Conoce al primer robot policía (video)

Esta tecnología será implementada en Dubai.

|
El robot no tiene piernas, ya que en su lugar dispone de unas ruedas muy al estilo de un segway. (Captura Youtube).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DUBAI.- Si hay algo que veremos en grandes cantidades en el futuro son robots, y en Dubai parecen estar dispuestos a empezar a implantarlos cuanto antes. La ciudad ha anunciado que está dispuesta a dar el salto tecnológico esta misma semana, y para ello ha presentado el que es su primer oficial de policía robot. Está diseñado por la empresa española PAL Robotics, se llama REEM y mide 1,68 metros de alto, informa Engadget.

Se trata del primer pasito de cara a un futuro bastante perturbador. El departamento de policía tiene como objetivo cubrir el 25% de su plantilla con robots para el año 2030, ya que para dicho año, la ciudad espera tener en funcionamiento la primera oficina de policía inteligente que no requerirá intervención humana.

También te puede interesar: La NASA invita a los niños a ser científicos por un día

Pero ojo, si te estás imaginando un Robocop en toda regla, será mejor que sigas leyendo. El robot no tiene piernas, ya que en su lugar dispone de unas ruedas muy al estilo de un segway. Una pantalla táctil a modo de tablet permitirá a los ciudadanos reportar robos, crímenes, gestionar papeleos y hasta pagar multas de tráfico. Algo así se pudo ver en la feria de robótica GITEX del año pasado, aunque parece que la policía de Dubai está trabajando con la inteligencia artificial Watson de Intel para otorgar a sus robots reconocimiento de comandos de voz.

De todas formas, habrá que ver hasta qué punto resulta beneficioso implantar este tipo de iniciativa a nivel general. Si desaparece la figura del policía tradicional, puede que se pierda ese punto de autoridad que el humano transmite en persona, algo que el robot difícilmente podrá conseguir. Funcione de una forma u otra, Dubai seguirá adelante con el proyecto, y seguro que otros países estarán atentos para comprobar los puntos a favor y en contra que traerá esta policía robótica.

Lo más leído

skeleton





skeleton