Ruanda lanza el primer smartphone hecho en África y luce ¡increíble!

Mara Group presentó los dos modelos que utilizan el sistema Android.

|
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
RUANDA.- La empresa Mara Group lanzó dos teléfonos inteligentes este lunes, describiéndolos como los primeros modelos "hechos en África" ​​y dando un impulso a las ambiciones del país de convertirse en un centro tecnológico regional. 

De acuerdo a RT, los nuevos modelos del primer fabricante del continente, Mara X y Mara Z, utilizan el sistema operativo Android y costarán aproximadamente 190 y 130 dólares, respectivamente. En Ruanda, uno de los países más pequeños de África, el uso actual de teléfonos inteligentes por parte de la población es de alrededor del 15%, pero el director general de Mara Group, Ashish Thakkar, expresó su esperanza de que la fabricación de los nuevos modelos ayudará a aumentar ese porcentaje.

También te puede interesar: ¿Quieres un Galaxy Fold? Ésto es lo que te costaría 

"Este es el primer fabricante de teléfonos inteligentes en África", dijo a Reuters el director general, tras visitar la compañía junto al presidente de Ruanda, Paul Kagame. Subrayó que su empresa es pionera en lanzar la producción de teléfonos totalmente producidos en África. Mientras que otras empresas del continente importan los componentes, Mara Group fabrica incluso las placas base. El director general también afirmó que la construcción de la planta había costado 50 millones de dólares y podría fabricar 10.000 teléfonos al día. 

Mientras los celulares de Samsung en los mercados locales pueden costar 54 dólares, y unos teléfonos sin marca de 37 dólares, el precio de los nuevos smartphones de Mara es obviamente más alto, pero Ashish Thakkar cree que sus teléfonos inteligentes estarían aptos "para los clientes dispuestos a pagar más por la calidad". 

El primer fabricante del continente espera poder beneficiarse del Acuerdo de Libre Comercio Continental Africano, un pacto destinado a formar un bloque comercial de 55 naciones, y que prevé unir a 1.300 millones de personas para impulsar las ventas en África. El acuerdo estará vigente a partir de próximo julio, aunque el documento se encuentra en las primeras etapas de elaboración y todavía no se precisaron los plazos para suprimir los aranceles.

Lo más leído

skeleton





skeleton