¿Te sabes la contraseña de otra persona? La mayoría sí

Una encuesta reveló que los usuarios están acostumbrados a compartir sus datos de redes sociales, cuentas bancarias, entre otros.

|
¿Te sabes la contraseña de otra persona La mayoría de los mexicanos sí [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor del 60 por ciento de los mexicanos conoce la contraseña de otra persona en internet y 21 por ciento se sabe la de una ex pareja, según la firma de seguridad digital y privacidad Avast.

Una encuesta realizada en entre mil 23 mujeres y hombres en el país reveló que los usuarios mexicanos están acostumbrados a compartir contraseñas de redes sociales, dispositivos, cuentas bancarias, entre otros.

"La investigación reveló que a menudo no se presta atención a estas cuestiones, tanto estando en una relación de pareja como, lo que es más preocupante, una vez que esta termina", apuntó Avast en un comunicado.

Entre los hallazgos del informe también se destaca que 64 por ciento de los mexicanos de los que conocían la contraseña de otra persona reconocieron saberse la de sus parejas actuales.

En tanto, 19 por ciento, dijo tener acceso a la ubicación de una expareja a través de aplicaciones como "Find my friends", la función de compartir ubicación de Google o Snapchat.

De quienes conocen la contraseña de su expareja sentimental, 66 por ciento de los mexicanos admitió que todavía tienen acceso a la cuenta de Facebook, rebasando la cifra global del 59 por ciento.

Por su parte, 51 por ciento admitió que todavía puede acceder a la cuenta de correo electrónico del trabajo de su ex.

Los peligros de no actualizar los datos

Tras compartir contraseñas y dispositivos, casi 30 por ciento de los encuestados reconoció ser víctima de alguien que ha accedido a una cuenta y cambió sus contraseñas sin su conocimiento o consentimiento.

"Estas estadísticas son realmente preocupantes. Atrás quedaron los días en los que simplemente se devolvían los objetos personales y las llaves de la puerta del otro cuando se terminaba una relación", afirmó Javier Rincón, director regional de Latinoamérica en Avast.

Agregó que aunque se sabe que la gente comparte contraseñas y dispositivos con su pareja, este comportamiento puede tener un lado muy oscuro, especialmente cuando las mujeres son obligadas a hacerlo.

Con información de Reforma.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton