Samsung anuncia tres nuevas tabletas

La línea "Tab" es parecida a sus teléfonos Galaxy y tiene por objetivo atraer a los usuarios de esos celulares.

|
Las nuevas tabletas tendrán los mismos tres botones en el frente como los teléfonos multiusos de Galaxy. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Samsung está produciendo tabletas que se parecen cada vez más a sus teléfonos Galaxy, en la esperanza de que el éxito de estos pueda impulsar las ventas de aquellas.

Samsung Electronics Co., el mayor fabricante de tabletas después de Apple, anunció el lanzamiento de tres tabletas nuevas de la serie Galaxy Tab 3 que se venderán en Estados Unidos a partir del 7 de julio. Costarán 399, 299 y 199 dólares, según publica The Associated Press.

"Nuestro objetivo es atraer a los usuarios de los teléfonos multiuso Galaxy y hacerla el accesorio definitivo de los multiusos", dijo Shoneel Kolhatkar, director de planificación de productos en Samsung Mobile.

La línea "Tab" cuesta menos que los modelos equivalentes de Apple. Las tabletas Premium de Samsung están en la línea "Note", que incluye estiletes.

Las nuevas tabletas tendrán los mismos tres botones en el frente como los teléfonos multiusos de Galaxy. La Tab 2 del año pasado no tenía botones físicos en el frente.

El modelo de 10 pulgadas (25 centímetros) es la primera tableta Samsung impulsada por Android que usa un procesador Intel. Es una victoria significativa para el fabricante de microcircuitos de Santa Clara, California, que ha tratado de penetrar el mercado de chips para teléfonos celulares y tabletas ahora que declinan las ventas de computadoras portátiles. Otros teléfonos multiuso y tabletas operan con chips fabricados por una variedad de compañías, todos con base en diseños de ARM Holdings PLC, una firma británica.

Samsung tenía el 18 por ciento del mercado mundial de tabletas en el primer trimestre del año, según la firma de investigación IDC. Apple tenía el 40 por ciento. En cuanto a teléfonos multiuso, las cifras son casi a la inversa ya que Samsung domina, en gran medida debido a su línea Galaxy. Apple está segundo, con 17 por ciento, por el iPhone.

Aunque las tabletas tienen pantallas más grandes que el teléfono multiuso insignia de Samsung, Galaxy S4, su resolución de pantalla es inferior.

Lo más leído

skeleton





skeleton