Cómo saber si tu Galaxy Note 7 no explotará

Samsung implementará un código en la caja de los equipos nuevos para asegurar que la batería no tiene problemas.

|
Los equipos de este modelo han presentado fallas en la batería, lo que provocó diversos accidentes. Hace unos días fue retirado del mercado. (Imagen de Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Samsung ha pedido a los usuarios del Galaxy Note 7 que cambien sus equipos lo más pronto posible tras las fallas en la batería del dispositivo, las cuales han reportado diversos incidentes de incedio y han sido prohibidos a bordo de vuelos de diferentes aerolíneas.

El cambio de dispositivo ser dará a nivel mundial a partir del 30 de septiembre, pero si estás pensando en comprar uno de estos teléfonos a pesar de los problemas, hay una forma muy fácil de saber que tu nuevo Galaxy no se incendiará espontáneamente.

Los nuevos dispositivos que entregue Samsung, tendrán una “S” en el código de barras que está en la caja, la cual garantiza que la batería del teléfono es totalmente segura.

Si no cuentas con la caja, Samsung habilitará una base de datos de números IMEI para que los usuarios puedan consultar si su equipo es seguro. Éste número sirve como identificación único de cada dipositivo en el mercado y su principal uso es la validación del teléfono así como para verificar que no haya sido reportado como robado. Para obtener tu número, debes ir a Ajustes/Información del Dispositivo/Status/IMEI.

Será a partir del próximo 30 de septimbre cuando puedas realizar el cambio de tu Galaxy Note 7. Para esto, es necesario presentarte con la factura original o ticket de compra en el punto de venta donde adquiriste tu dispositivo. 

De acuerdo con información en la página de internet de Samsung, en caso de que requieras el teléfono, se te prestará uno hasta que tengas un nuevo Galaxy Note y si decides no esperar hasta fin de mes, podrás cambiarlo por un Galaxy S7 o Galaxy S7 edge y la diferencia se te reembolsará. 

Lo más leído

skeleton





skeleton