Esto debes hacer si tienes un Galaxy Note7 (video)

La empresa Samsung dio a conocer lo que deben hacer los clientes mexicanos para reemplazar el dispositivo que ha salido fallado.

|
El Teléfono Samsung Galaxy Note7 ha tenido varias fallas, por lo que la empresa surcoreana decidió suspender la venta del dispositivo.(Lee Jin-man/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Samsung decidió parar definitivamente la producción y venta de su Galaxy Note7, por poner en riesgo la seguridad de sus usuarios, por lo que todos aquellos que hayan comprado este smartphone deben dejar de usarlo de manera inmediata y acudir a un Centro de Atención de clientes de su compañía telefónica para hacer el cambio de su teléfono o bien para reclamar su dinero.

Por medio de un comunicado, la empresa anunció que "trabaja con las autoridades competentes para investigar los recientes casos reportados que involucran el Galaxy Note7 e indicó que la seguridad de sus consumidores es la prioridad número uno".

Esto es lo que la empresa surcoreana recomienda que hagas en caso de que tengas un Galaxy Note7, original o de reemplazo:

1. Apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note7.

2. Acudir directamente a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes autorizados por tu operador (Telcel,AT&T,Movistar), en donde podrás cambiar de manera definitiva tu Galaxy Note7 por un Samsung Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo móvil Samsung. 

3. La diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado, te será reembolsado conforme a las políticas de cada operador, además de recibir beneficios adicionales.

4. Para todas las compañías es necesario que acudas personalmente al Centro de Atención a Clientes con tu factura de compra original.

Kit especial para devolución del Note7

Samsung quiere evitar más malas noticias y por eso creó un kit especial para la devolución del Galaxy Note7 luego de que su producción tuviera que ser detenida por presentar una falla que los hacía explotar.

El kit está diseñado para evitar accidentes en caso de que se incendie el dispositivo e incluye, además de cuatro cajas y una cubierta térmica, guantes de látex y un instructivo para empacar el teléfono.

Éste indica que se debe cubrir el teléfono en una funda antiestática y ponerlo en una caja la cual debe ir dentro de otra caja mucho más gruesa que, a su vez, debe de ir dentro de otra caja recubierta con un material térmico para reducir al mínimo los daños en caso de un incendio y finalmente ponerla en otra caja que será la que será manipulada por el mensajero.

Los guantes son para evitar reacciones alérgicas a una de las cubiertas de la caja que tiene fibra de cerámica.

En las instrucciones, Samsung le pide a los usuarios devolver el dispositivo vía terrestre, pues los Galaxy Note7 están prohibidos en los aviones debido a su tendencia a explotar.

Definitivamente la empresa surcoreana quiere correr el menor riesgo posible y recuperar la confianza de los consumidores, quienes recordarán al Galaxy Note7 como el teléfono explosivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton