Samsung presenta su Galaxy Tab S

Tiene una pantalla AMOLED, que además de producir colores más vivos permite que las tabletas sean más delgadas y consuman menos electricidad.

|
Samsung es el segundo mayor fabricante de tabletas del mundo, después de Apple y sus iPads. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Las nuevas computadoras tipo tableta de Samsung contarán con pantallas de colores más vivos que las de cristal líquido estándar, según informó el sitio web de Milenio, que cita como fuente a Associated Press.

Estas pantallas, conocidas como AMOLED (siglas en inglés de diodos orgánicos emisores de luz con matriz activa), ya se venden en los teléfonos multifuncionales producidos por Samsung y algunos otros fabricantes. Pero hasta ahora no han sido incluidas en tabletas porque las pantallas AMOLED de mayor tamaño son más difíciles de hacer.

Samsung Electronics Co. está intentando modificar eso con su próxima línea de tabletas con el sistema operativo Android, llamadas las Galaxy Tab S. La empresa anunció el jueves dos nuevos modelos así con pantallas de 8,4 pulgadas y 10,5 pulgadas, medidas diagonalmente.

Samsung es el segundo mayor fabricante de tabletas del mundo, después de Apple y sus iPads, que establecieron tendencias. En años recientes, la compañía surcoreana ha estado ganando participación de mercado —a costa de Apple— al ofrecer un amplio rango de tamaños y calidad.

Las tabletas empezarán a venderse en Estados Unidos en julio a 400 dólares el modelo más pequeño y 500 el grande, los mismos precios que los de las iPads de tamaños similares. Los modelos con acceso celular 4G LTE se esperan más adelante en el año.

Anteriormente en 2014, la compañía dio a conocer una marca "Pro" enfocada en los profesionales. La marca "Tab" ha sido utilizada en las tabletas más económicas de Samsung y no viene con un estilo para pantalla táctil, como el que traen las "Note" de la empresa. Con las nuevas pantallas, Samsung está elevando la línea Tab para que sea su tableta más destacada.

Además de producir colores más vivos, el AMOLED permite que las tabletas sean más delgadas y consuman menos electricidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton