19 de Septiembre de 2018

Tecnología

Bill Gates se hace a un lado en Microsoft

El fundador de la empresa, Bill Gates, será ahora consejero tecnológico, mientras tanto buscan a su sucesor.

Satya Nadella (foto) suplirá a Steve Ballmer quien anunció su retiro de Microsoft. (Agencias)
Satya Nadella (foto) suplirá a Steve Ballmer quien anunció su retiro de Microsoft. (Agencias)
Compartir en Facebook Bill Gates <i>se hace a un lado</i> en MicrosoftCompartir en Twiiter Bill Gates <i>se hace a un lado</i> en Microsoft

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, dejará la presidencia del consejo de administración del grupo informático estadounidense, luego de la nominación de un nuevo director ejecutivo, Satya Nadella.

Nadella, quien se encargaba hasta ahora de las actividades para empresas e informática virtual (cloud), sucede con efecto inmediato a Steve Ballmer, que había anunciado en el verano su intención de dejar el puesto, según un comunicado de Microsoft. Por su parte Bill Gates se desempeñará como "consejero tecnológico" del grupo.

Ballmer, de 57 años, anunció su retiro en agosto, después de trabajar para Microsoft desde que se sumó como el empleado número 30 de la empresa en 1980. Desde entonces Microsoft buscaba un sucesor, publica Milenio.

También Nadella es una figura que lleva 22 años en Microsoft. Su trayectoria sería de gran ayuda en el trabajo con los ingenieros de la empresa, según los analistas.

Los medios especulan que el sucesor de Gates podría ser John Thompson, miembro del consejo de administración de Microsoft y ex CEO de la empresa de antivirus Symantec.

Sin embargo, el Wall Street Journal añade que Thompson, ex ejecutivo también de IBM, no está contento con la idea y podría aceptar sólo por presiones del resto del directorio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios