Se abaratan teléfonos inteligentes y tabletas

Un 43% de cada dólar gastado este año será en tecnología en el mundo. La venta de relojes electrónicos alcanzará los 1.5 millones de unidades.

|
Aunque el gasto global en tecnología bajará 1 % en 2014 las compras de teléfonos inteligentes y tabletas seguramente sumarán un 43% de cada dólar gastado este año en tecnología informó la Asociación de Consumo de Electrónicos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LAS VEGAS,Nevada, EU.- La Asociación de Electrónicos de Consumo estima que el gasto global en tecnología bajará un 1% en el 2014 a 1.06 billones de dólares ya que al abaratamiento de los teléfonos inteligentes y tabletas compensará el crecimiento de unidades vendidas en mercados como China, según Associated Press.

La contracción contrasta con los 1.07 billones calculados en para el 2013.

Steve Koenig, director de la asociación de análisis de la industria, emitió el pronóstico el domingo en la inauguración de la muestra anual de la AEC.

La contracción no refleja un menor apetito de los consumidores por lo que Koenig llamó el "dúo dinámico" de los aparatos de tecnología. Los gastos en teléfonos inteligentes y tabletas seguramente sumarán un 43% de cada dólar gastado este año en tecnología.

El precio medio de los teléfonos inteligentes, por ejemplo, bajará de 444 dólares en el 2010 a unos 297 dólares este año, pese al aumento de los teléfonos inteligentes vendidos a 1,210 millones de 1,010 millones.

"Estos aparatos de menor precio son algo necesario para penetrar con mayor profundidad en estos mercados emergentes", agregó.

Los smartphones se 'comen' a las videocámaras, aparatos portátiles GPS y consolas de juegos portátiles

Los teléfonos inteligentes y tabletas siguen siendo componentes claves en el gasto en tecnología que comen terreno a otras categorías de aparatos como cámaras, video cámaras, aparatos portátiles GPS y consolas de juegos portátiles.

Empero, en otras categorías de aparatos hay unos pocos focos de crecimiento, incluyendo aparatos capaces de ser llevados encima por una persona.

La venta de relojes electrónicos seguramente alcanzarán los 1.5 millones de unidades globalmente este año, de 1 millón en el 2013, dijo Shawn DuBravac, el economista de la asociación.

"Este es un mercado muy incipiente. Seguimos esperando el uso más importante para ese tipo particular de aparatos.

Las televisoras de HD, que aproximadamente cuadriplican el número de pixeles en un aparato de alta definición, también han tenido un buen comienzo.

Fueron vendidos unos 60 mil de esos aparatos el año pasado en Estados Unidos solamente, y este año el número seguramente crecerá a 485 mil dijo la asociación. No obstante, sigue siendo un número reducido en comparación con los casi 40 millones de televisores vendidos anualmente en Estados Unidos, dijo DuBravac.

Lo más leído

skeleton





skeleton