Se podrá controlar gadgets con los músculos

El dispositivo “MYO”, que funcionará con tecnología Bluetooth, es capaz de reconocer veinte movimientos de los brazos.

|
El dispositivo está diseñado para ignorar el ruido. (digitaltrends.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La compañía canadiense Thamic Labs creó un dispositivo que permite controlar gadgets por medio de la electromiografía, a distancia, moviendo solamente los músculos del cuerpo.

De acuerdo con el portal unocero.com, la electromiografía es una técnica médica que consiste en aplicar pequeños electrodos (de bajo voltaje y en forma de agujas) en el territorio muscular en el que se quiere medir la actividad eléctrica generada por los músculos y detectar el potencial de acción que activan las células musculares.

Cuando éstas son activadas neuralmente o eléctricamente, las señales pueden ser analizadas para detectar anormalidades, el nivel de activación o la biomecánica del movimiento de un humano o un animal, según publicó Milenio.

El dispositivo utiliza electrodos que funcionan sin hacer contacto directo con la piel a diferencia de los electrodos médicos y puede reconocer alrededor de 20 gestos que se hagan con el brazo como: bajar, subir, girar, zoom y algunos tan sutiles como el toque de un dedo.

Además está programado para ignorar el ruido aleatorio generado por los movimientos del cuerpo.

El aparato denominado “MYO” podrá controlar cualquier dispositivo por vía Bluetooth y funcionará con los sistemas operativos MAC y Windows, y hasta el momento, se puede adquirir en una preventa por 149 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton