Todo los destinos turísticos de México en una app

Sectur lanzó la aplicación 'Atlas Turístico de México', con información sobre los atractivos y servicios turísticos del país.

|
En la aplicación móvil se puede consultar información acerca de Pueblos Mágicos, de los Sitios Patrimonio, Turismo Cultural y de Naturaleza, así como información de ferias y eventos. Imagen de contexto un grupo de turistas en la Plaza grande de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pilar Juárez/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó la aplicación móvil "Atlas Turístico de México", que incrementará el potencial de promoción y difusión de la información turística a los visitantes nacionales e internacionales.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, explicó que a través de dicha aplicación se dispondrá de información específica y útil sobre los atractivos y servicios turísticos, así como de los recursos naturales, culturales y arqueológicos del país.

En un comunicado Sectur informó que esta aplicación sustituirá a la guía turística impresa tradicional por una guía turística digital.

Señaló que gracias al esfuerzo de colaboración de diferentes dependencias se cuenta con información de más de 450 mil unidades económicas geo-referenciadas del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Inegi (2016).

Por ejemplo, en la aplicación móvil se puede consultar información de los 111 Pueblos Mágicos, de los Sitios Patrimonio, Turismo Cultural y de Naturaleza, así como información de ferias y eventos, todo lo anterior clasificados por entidad federativa ya que de forma automática el dispositivo identifica la ubicación geográfica del visitante.

Además se tiene información de prestadores de servicios turísticos como son hoteles, restaurantes, teatros, casas de artesanías y galerías de arte, entre otros.

Atlas Turístico de México utiliza como plataforma geográfica Google Maps y está disponible para equipos telefónicos y tabletas en las plataformas iOS y Android, mismas que pueden ser descargadas de las tiendas Apple Store y Google Play de forma gratuita, en los idiomas español, inglés y francés.

Lo más leído

skeleton





skeleton