Twitter te dice dónde hay un sismo

Con ShakeMaps, casi en tiempo real, registrará sismo e intensidad, así como las réplicas.

|
ShakeMaps utilizará todos la geolocalización de los tuits que contengan la palabra "terremoto " o "tsunami " en diferentes idiomas. Imagen de contexto de uno de los últimos sismos en el Distrito Federal. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La red social Twitter, en colaboración con investigadores de la Universidad de Standford, anunció la creación de mapas que mostrarán la correlación entre tuits y terremotos registrados en el planeta, con el objetivo de optimizar tiempos y medir el impacto en las comunidades de manera cualitativa.

Los ShakeMaps se realizarán en tiempo casi real y registrarán el movimiento de tierra y la intensidad, así como las réplicas por venir, anunció Twitter a través de su blog.

Para realizar los mapas, El U.S. Geological Survey cruzará tres variables:

  • Información de los sensores sísmicos
  • Ecuaciones de predicción de movimiento de tierra
  • Factores de corrección geológica

Los mapas serán utilizados por organizaciones federales, estatales y locales, tanto públicas como privadas, para mejorar la respuesta posterremoto. Además, la información pública y científica que arroje dicha herramienta será útil para reconstruir la prevención y planificación de desastres de diversas naciones.

ShakeMaps utilizará todos la geolocalización de los tuits que contengan  la palabra "terremoto " o "tsunami " en diferentes idiomas durante los primeros 10 minutos después de los terremotos.


La barra de color que va del 'rosa' al rojo marca la intensidad del sismo, según la escala de Richter.

(Con información Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton