20 de Septiembre de 2018

Tecnología

Esta silla de ruedas ayuda a que sus usuarios ¡se paren! (video)

Integra un mecanismo que da más independencia a personas con discapacidad motriz.

Una silla de ruedas que da independencia a quienes la usan fue diseñada en el Center for Bionic Medicine en Chicago. (Impresión de pantalla)
Una silla de ruedas que da independencia a quienes la usan fue diseñada en el Center for Bionic Medicine en Chicago. (Impresión de pantalla)
Compartir en Facebook Esta silla de ruedas ayuda a que sus usuarios ¡se paren! (video)Compartir en Twiiter Esta silla de ruedas ayuda a que sus usuarios ¡se paren! (video)

Agencia
CHICAGO, Estados Unidos.- Los doctores del Center for Bionic Medicine en Chicago diseñaron una silla de ruedas que no solo le permite moverse a sus usuarios, sino que ahora pueden levantarse y avanzar parados.

El instrumento fue diseñado en el Shirley Ryan Ability Lab y le está dando la capacidad a sus usuarios de estar de pie y moverse, algo que les puede quitar ciertos obstáculos de su vida diaria, informa lopezdoriga.com.

También te puede interesar: Lanzan mini drone que se puede controlar ¡con gestos!

“Mis pies no estaban recibiendo suficiente flujo sanguíneo. Además, siempre que estoy en transporte público o en un elevador, hay bolsas o cualquier otra cosa en la cara”, declaró Jonathan Annicks.

Annicks ha estado en una silla de ruedas un poco más de un año después de recibir un balazo que lo dejó sin la capacidad de caminar. La bala iba dirigida hacia un miembro de una pandilla, sin embargo, terminó impactándose en Jonathan mientras caminaba a su coche.

Tengo que llamar a alguien a la cocina si no puedo alcanzar una taza de la alacena o un plato o si alguien puso mi comida en la parte superior del refrigerador”, añadió el hombre que deseaba un poco más de libertad tras sufrir el accidente.

“Este es un dispositivo increíble y no puedo esperar a usarlo más. Esto es realmente emocionante. Está haciendo todo el trabajo por mí. Todo lo que tengo que hacer es mover los pequeños mecanismos y subir”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios