¡Atención! Síntomas de un adicto al Whatsapp

Especialistas de la UNAM afirman que el uso excesivo de esta app trae consecuencias en el cerebro.
|
(Flickr)
(Flickr)

Agencia

MÉXICO.- De acuerdo con la coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Erika Villavicencio Ayub, la adicción a esta aplicación se inicia porque el uso de esta app reduce los receptores de dopamina del cerebro.

Villavicencio agregó que cada que revisamos los mensajes de la aplicación llega a nuestro cerebro una sensación placentera por su uso, lo que nos obliga a mirar los diferentes mensajes que llegan.

De igual manera la psicóloga señaló que que una persona adicta al WhatsApp puede identificarse ya que suelen presentar alucinaciones o vibraciones fantasma, que es cuando creen recibir notificaciones, pero en realidad no es verdad.

También te puede interesar:Estas son las nuevas tecnologías para invidentes y personas con visión reducida

Entre los síntomas principales de un adicto al Whatsapp están: olvidar las horas del sueño, su cuidado personal y hasta su alimentación, sufren ataques de ansiedad al no poder limitar su uso y se alejan de sus familiares, amigos o compañeros de trabajo, insomnio, irritabilidad, aburrimiento, soledad, ira y nerviosismo; además de altos niveles de ansiedad, depresión y fatiga.

Es importante saber que estas aplicaciones son parte importante de nuestra vida; sin embargo debemos aprender a usarlas correctamente para no afectar nuestra salud o nuestra relación con las personas que nos rodean.

 (Con información de Infobae)