18 de Noviembre de 2018

Tecnología

Sistema operativo de Steve Jobs será gratis en el 2018

Pasará a ser Open Source, por lo que cualquiera tendrá acceso a su código para modificarlo.

Pese a los 150 millones de dólares invertidos por Apple en el sistema operativo Lisa, sólo se vendieron 10 mil unidades. (Contexto)
Pese a los 150 millones de dólares invertidos por Apple en el sistema operativo Lisa, sólo se vendieron 10 mil unidades. (Contexto)
Compartir en Facebook Sistema operativo de Steve Jobs será gratis en el 2018Compartir en Twiiter Sistema operativo de Steve Jobs será gratis en el 2018

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Hubo un momento en la historia de la informática en el que Apple y Steve Jobs fueron la vanguardia en cuanto a sistemas operativos, prácticamente en la prehistoria de lo que hoy conocemos como ordenadores personales. IBM lideraba con diferencia el mercado, un mercado al que llegó un novedoso sistema operativo: Lisa.

Apple Lisa fue el sistema operativo hijo de Steve Jobs, en el que invirtió buena parte de su capital como responsable en la compañía y también un buen pellizco del presupuesto de I+D. Entre las características de Lisa estaban las ventanas, los iconos o las carpetas en las que podías guardar archivos, el germen de lo que hoy tenemos.

También te puede interesar: Este smartphone superó al iPhone X en velocidad 4G

Pese a los 150 millones de dólares invertidos por Apple en el sistema operativo Lisa, sólo se vendieron 10 mil unidades. Simplemente nadie -o casi nadie- estaba dispuesto a pagar los 10 mil dólares que costaba en 1983, inclinándose el público por los IBM alternativos, mucho más baratos.

Finalmente Apple canceló el proyecto en 1983, tres años después de su lanzamiento. A Jobs no le gustó nada la decisión, que a la postre desencadenaría su sonada y bien documentada salida de la firma. Finalmente volvería a finales de los 90, trayendo consigo más de una década de experiencia en su propia compañía.

Open Source

Según ha podido conocer Business Insider, en 2018 todos podremos descargar completamente gratis Lisa. Este SO pasará a ser Open Source, por lo que cualquiera tendrá acceso a su código para modificarlo y crear nuevas versiones o aprovechar partes del mismo que aún pueda estar vigente.

Pese a que comercialmente fue un fracaso, este sistema operativo era sin duda el más avanzado en su época. No en vano Jobs demandó a Microsoft por plagió cuando esta compañía prácticamente calcó Lisa para crear el Windows moderno.

Con información del portal Computer Hoy

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios