11 de Diciembre de 2017

Tecnología

Sistema para teléfono traduce llamadas en segundos

MÉXICO, D.F.- Desarrollado por una compañía israelí, analizan el vocabulario, la gramática y sintaxis para realizar una traducción casi en tiempo real.

Lexifone desarrolló el sistema que funciona gracias a tres algoritmos computacionales que analizan el vocabulario. (Agencia Reforma)
Lexifone desarrolló el sistema que funciona gracias a tres algoritmos computacionales que analizan el vocabulario. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Sistema para teléfono traduce llamadas en segundosCompartir en Twiiter Sistema para teléfono traduce llamadas en segundos

Alejandro González/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Imagina que un chino que sólo habla mandarín debe comunicarse telefónicamente con una persona que habla alemán y que existe un programa que interpretaría en tiempo real lo que cada uno dice.

Una compañía israelí desarrolló un sistema telefónico que traduce conversaciones de forma casi instantánea por lo que ambos pueden hablar y entender a su interlocutor.

"Se trata de un traductor que permite a las personas conversar cada una en su idioma y entender lo que el otro dice sin necesidad de descargar algún software o tener un teléfono especial", dijo en entrevista Itay Sagie, vicepresidente de Lexifone.

Lexifone desarrolló el sistema que, de acuerdo con Itay Sagie, funciona gracias a tres algoritmos computacionales que analizan el vocabulario, la gramática y sintaxis de las frases de los interlocutores para realizar una traducción de una conversación telefónica casi en tiempo real.

De acuerdo con Sagie, el sistema va aprendiendo al guardar frases que son analizadas con los algoritmos para evitar que la traducción se escuche errónea o sin sentido cuando ésta es literal, funcionando más como un intérprete humano lo haría.

El directivo de Lexifone aseveró que el sistema no viola la privacidad de los usuarios al escuchar las conversaciones, sino que sólo toma algunas frases de forma anónima y descontextualizada.

"En ningún momento del análisis interviene el ser humano, todo se hace a través de los algoritmos computacionales y nunca se sabe cuáles fueron las conversaciones de los usuarios, ni quién dijo determinada frase", abundó Sagie.

México es el primer país en contar con el sistema de traducción, por lo que los usuarios ya tienen acceso al servicio que es compatible con cualquier tipo de teléfono, ya sea fijo o móvil, para realizar llamadas a más de 100 países en 15 idiomas, entre ellos, alemán, mandarín, inglés, portugués y francés.

Itay Sagie explicó que el sistema traductor está enfocado para cualquier usuario e incluso se puede utilizar en teléfonos públicos, sin embargo, también es para el sector empresarial que constantemente tiene conversaciones de negocios en otros idiomas.

Y es que además de traducir llamadas telefónicas fijas y móviles, también funciona como un traductor presencial o cara a cara para reuniones de negocio o conferencias.

Así funciona

No es un aparato o un software, es un servicio.

Esto es lo que necesitas hacer para usarlo.

  •     Regístrate en el web y abre una cuenta, en la que darás de alta los números para usar el servicio.
  •     Compra un plan del servicio. Se cobra por minuto de llamada o bien saldo en prepago.
  •     Marca el código asignado, se conecta con los servidores de Lexifone y luego al número deseado.
  •     La llamada se enlaza y comienza la conversación (la traducción tiene un retraso de hasta 5 segundos).
  •     Habla frases hasta por 10 segundos y haz una pausa para que el traductor trabaje.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios