¿Usas Slack? Pronto se cotizará en 16 millones de Usd

La aplicación, creada en el año 2013, prepara su incursión en la bolsa de valores.

|
Slack pronto cotizará en la bolsa de valores. (Bloomberg)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Slack, una herramienta de comunicación similar a Telegram o WhatsApp pero con más funcionalidades para el entorno laboral podría llegar a valer mucho dinero. Puntualmente, se espera que Slack Technologies Inc. alcance una valoración de al menos 16 mil millones de dólares cuando cotice en bolsa la próxima semana, según los analistas financieros.

A diferencia de una oleada de compañías tecnológicas que han salido a bolsa este año con ventas tradicionales, Slack debutará a través de una oferta de venta directa inusual. La compañía no emitirá acciones nuevas para recaudar fondos para sí misma sino que a los inversores se les permitirá comenzar a vender acciones existentes de inmediato, publica Infobae.

Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y Allen & Co. están asesorando a Slack sobre la oferta. Bloomberg Beta, el brazo de capital de riesgo de Bloomberg LP, es inversor de Slack.

También te puede interesar: Google presiona para retirar veto a Huawei: Financial Times

Esa valoración está basada en términos generales en la estimación de ingresos de la empresa de software de colaboración y mensajes instantáneos en el trabajo y en la tasa de crecimiento actual de la compañía, adelantaron fuentes consultadas por Bloomberg, que pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de un asunto privado.

El valor previsto es superior a los 7 mil millones de la última ronda de financiación privada en agosto y es similar a las ventas de acciones de la empresa en el mercado privado, donde los inversores compraron acciones en abril a un precio que confería a la compañía una valoración de alrededor de 16 mil millones.

Un portavoz de Slack rehusó hacer comentarios. La empresa tiene previsto comenzar a cotizar el 20 de junio en la Bolsa de Nueva York con el símbolo WORK.

Las expectativas de valoración de los inversores se basan en cálculos generales: Slack dijo el lunes que espera unos ingresos de al menos 590 mil millones en el año fiscal 2020, que finaliza en enero. Esto supone una tasa de crecimiento de hasta el 50% en comparación con el año anterior.

¿Qué se puede hacer en Slack?

Slack integra una gran cantidad de servicios de terceros y respalda otras integraciones hechas por la comunidad. Las principales incorporaciones incluyen servicios tales como Google Drive, Dropbox, Heroku, Crashlytics, GitHub, Trello y Zendesk.

El software está desarrollando formas de permitir que los empleados más reticentes, como aquellos recién contratados que todavía no tienen acceso pleno al sistema de mensajes,  puedan intercambiar mensajes con el resto desde sus bandejas de entrada.

Para esto, cuenta con la nueva herramienta llamada "puente de correo electrónico" que habilitará que los usuarios de Slack puedan enviar y recibir correos electrónicos con compañeros desde la aplicación de mensajería.

Slack fue lanzada al mercado en agosto del 2013, y creada por Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson, y Serguei Mourachov.

Lo más leído

skeleton





skeleton