¿Tu Smart TV es Samsung? Podría estar espiándote

El aparato, que reconoce comandos de voz, podría recoger información confidencial y entregarla a otras entidades.

|
Samsung aseguró que toma muy en serio la privacidad de sus clientes que cuentan con una de sus Smart TV. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- En muchas ocasiones se ha cuestionado que las computadoras y dispositivos móviles podrían poner en riesgo la información personal de quienes los utilizan, pero lo que sí es realmente inusual es que una pantalla inteligente de televisión pudiera espiar a sus espectadores. En esta ocasión, son las Smart TV de Samsung, las que podrían estar escuchando las conversaciones de los usuarios e informando a otros.

La tecnología de reconocimiento de voz en los televisores conectados al internet de esta empresa surcoreana captan y transmiten conversaciones cercanas, según publica The Associated Press.

La posibilidad de que sus televisores cumplan funciones de espías aparece en la declaración de políticas de privacidad de la Smart TV de Samsung, disponible en su página de internet.

"Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información personal o confidencial, esa información estará entre los datos captados y enviados a terceros a través de su uso del Reconocimiento de Voz", dice la declaración.

El televisor habilitado para responder a órdenes de voz escucha las palabras, que un programa fabricado por otra empresa convierte en texto y lo devuelve al aparato en forma de orden. Samsung se negó a identificar al fabricante del programa. El televisor transmite otras informaciones, incluida la identidad del que da la orden.

Samsung dijo que el objetivo de la recolección de datos es mejorar el rendimiento del televisor, pero el usuario puede desconectar el dispositivo.

La compañía dijo en un comunicado que toma "muy en serio" la privacidad del consumidor.

"Utilizamos salvaguardas de seguridad acordes con los estándares de la industria, incluida la codificación de datos, para asegurar la información personal de los consumidores y prevenir su recolección o uso no autorizado".

Información no autorizada

No es la primera vez que los televisores Smart TV suscitan temores por la seguridad. 

En 2013, el dueño de una Smart TV de LG Electronics reveló que el artefacto enviaba información sobre sus hábitos como espectador a la compañía sin su consentimiento ni la codificación de los datos.

LG ha realizado experimentos con la transmisión en su Smart TV de publicidad dirigida a determinados públicos, lo cual requiere recolectar y emplear datos como la ubicación, edad y género del espectador.

Lo más leído

skeleton





skeleton