18 de Diciembre de 2017

Tecnología

Ahora la cama 'te avisará' si tu pareja te es infiel

La empresa Durmet promete con este invento al cliente que cada vez que su pareja le engañe sonará una alerta en su celular con el mensaje 'Colchón en uso'.

El Smarttress, que es como se llama este colchón inteligente, fue presentado en Madrid. (facebook.com/Durmet)
El Smarttress, que es como se llama este colchón inteligente, fue presentado en Madrid. (facebook.com/Durmet)
Compartir en Facebook Ahora la cama 'te avisará' si tu pareja te es infielCompartir en Twiiter Ahora la cama 'te avisará' si tu pareja te es infiel

Agencias
MADRID, España.- Una cama inteligente, diseñada por una empresa española, fue presentada este miércoles. ¿Qué la hace inteligente? Que detecta las infidelidades a través de sensores ultrasónicos.

La empresa Durmet, dedicada a la fabricación colchones, promete con este invento al cliente que cada vez que su pareja le engañe sonará una alerta en su celular con el mensaje "Colchón en uso".

La empresa se decidió a fabricar este colchón ante las estadísticas que señalan que los españoles son los europeos más infieles, con una media de 2.3 infidelidades al año, y que el 94 por ciento de los infieles prefieren consumar su amor en la intimidad del propio dormitorio.

El Smarttress, que es como se llama este colchón inteligente, fue presentado en Madrid en una jornada de puertas abiertas bajo el lema "Para poder descansar de noche y también de día" con motivo del día internacional del beso.

La presentación tuvo lugar en el acomodado barrio de Salamanca, "el más infiel de Madrid", indicó la empresa. El colchón, que por fuera es totalmente normal, esconde en sus muelles 24 sensores ultrasónicos, entre los detectores de vibración y los de zonas de contacto, que componen lo que han llamado Lover detection system.

El controlador puede diferenciar el acto sexual del movimiento que pueden generar los niños o una mascota saltando sobre el colchón, apuntan en la empresa. "Ni te imaginas las pruebas que hemos hecho para comprobar que el sistema funciona", dijo su creador, Iván Miranda.

Los sensores y el módulo de comunicación se alimentan con una batería extraíble oculta en la parte de la cabecera que tiene una autonomía de una semana y se carga por USB.

Al alertar de la infidelidad al celular el sistema ofrece gráficos que incluyen información como la intensidad e impactos por minuto del colchón y los puntos de presión, e incluso un historial. El precio oscila entre mil 550 y dos mil 050 euros, según el tamaño, y se puede comprar a través de la web.

"Si tu pareja no es fiel, al menos que lo sea tu colchón" es uno de los eslóganes del producto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios