22 de Septiembre de 2018

Tecnología

El soldado del futuro será invisible y camaleónico

Los militares rusos contarán con un traje capaz de cambiar de color y ser invisible a la luz infrarroja.

El traje de la nueva generación de soldados de Rusia contará con un chaleco antibalas más ligero. Imagen de contexto. (ria.ru)
El traje de la nueva generación de soldados de Rusia contará con un chaleco antibalas más ligero. Imagen de contexto. (ria.ru)
Compartir en Facebook El soldado del futuro será <i>invisible</i> y camaleónicoCompartir en Twiiter El soldado del futuro será <i>invisible</i> y camaleónico

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La tecnología no solo avanza en el campo de las comunicaciones, sino también en las fuerzas armadas, donde lo primordial es preservar la vida de los militares y tener ventajas sobre el enemigo. Muestra de ellos es la siguiente nota que publica el sitio web actualidad.rt, que cita como fuente a RIA Novosti.

La próxima generación de los equipos del 'soldado del futuro' ruso, Rátnik-2, tendrá un traje de camuflaje capaz de cambiar de color y ser invisible a la luz infrarroja. Además, estará dotado con un chaleco antibalas más ligero que tendrá un sistema integrado de alimentación y suministro de energía.

Así lo ha declarado este jueves Oleg Martianov, miembro de la Comisión Militar-Industrial dependiente del Gobierno ruso, en el marco de la exposición internacional de armas, equipo militar y municiones Russia Arms Expo 2015.

A principios del mes de junio, el presidente de la Fundación de Investigaciones Avanzadas, Andréi Grigoriev, afirmó que los científicos rusos habían comenzado a desarrollar una nueva generación de equipos para el nuevo 'soldado del futuro', bautizado como Rátnik-2. 

Anteriormente, Grigoriev había dicho que el desarrollo de estos equipos podría llevar entre 10 y 15 años, con lo que el esperado Rátnik-2 podría aparecer hacia el periodo comprendido entre 2025 y 2030.

"Para crear cualquier equipo nuevo hay que analizar la tecnología existente y el tiempo que va a pasar al crear los elementos nuevos invertirlo también en el desarrollo de tecnologías que permitan conseguir fundamentalmente diversos materiales como un camuflaje que cambia de color y se vuelve invisible ante la luz infrarroja o un chaleco antibalas que es más ligero y funciona sobre otros principios", ha afirmado Martianov.

Además, el miembro de la Comisión Militar-Industrial hizo hincapié en que se continúa trabajando en la mejora del Rátnik que comenzó a llegar a las Fuerzas Armadas de Rusia el año pasado y que el trabajo de modernización actual se está realizando sobre aquellos productos ya existentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios