Sony adelanta, solo en parte, su Playsation 4

La empresa japonesa muestra al público lo que es capaz de hacer el nuevo equipo, pero sin mostrar la consola, que llegará en temporada navideña.

|
Mark Cerny, durante el anuncio del nuevo playstation 4 en Nueva York. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Sony quiere que la gente sepa que su PlayStation 4 llegará a las tiendas a tiempo para la próxima temporada navideña, pero la empresa japonesa prefirió abstenerse de adelantarle a la gente cómo lucirá el diseño de la nueva consola.

En una conferencia de prensa que duró dos horas, Sony anunció el miércoles su nueva consola PlayStation 4, donde demostró lo que es capaz el hacer el nuevo equipo, pero sin mostrar su apariencia, informa The Associated Press.

Según la fabricante de electrónicos, se trata de una "computadora supercargada" con capacidad de compartir sin esfuerzo experiencias interactivas. Los usuarios transmitirían instantáneamente videos del juego en acción.

Los encargados de la presentación participaron en juegos proyectados en pantallas gigantes, pero las consolas permanecieron ocultas tras bambalinas.

"Es la hora de la verdad y un paso audaz para PlayStation", dijo Andrew House, director general de Sony Computer Entertainment.

Sony dijo que el nuevo sistema incluye un procesador de ocho núcleos que puede desempeñar más tareas que la PlayStation 3 y ser parte de un nuevo ecosistema digital que "es la red de juegos más veloz y poderosa".

"Nuestra visión de largo plazo es reducir los tiempos de descarga de los títulos digitales a cero", dijo Mark Cerny, el principal arquitecto del PS4.

La PS4 es la primera consola importante de juegos de Sony desde que la PlayStation 3 salió a la venta en 2006. La presentación del miércoles fue un intento de Sony Corp. por robarle el reflector a rivales como Nintendo Co. y Microsoft Corp., por lo menos hasta que esta última presente su nuevo Xbox en junio, como se espera.

Sin embargo, Sony prefirió no hacer una cosa: mostrar el objeto real.

Sony Corp intenta robarle el reflector a Nintendo Co. y Microsoft Corp

Ejecutivos de Sony y sus socios de videojuegos alabaron las funciones y mostrando videos en el escenario. No dijeron nada sobre el precio ni cuándo llegará al mercado, excepto por un aviso en pantalla que indicó que será en las fiestas de fin de 2013.

Entre las novedades del PS4, hay un control mejorado que incluye una superficie sensible al tacto y un botón para "compartir". El control también tiene una barra delgada, lo que significa que una nueva cámara PlayStation puede registrar más fácilmente el dispositivo para control de movimientos.

Muchas de las funciones nuevas fueron sobre redes sociales y acceso remoto. Con un botón, se puede transmitir un video del juego para que los amigos "miren sobre tu hombro virtualmente", dijo David Perry, cofundador de Gaikai, la empresa de Sony de juegos en internet.

Entre los juegos presentados para el PS4 están el simulador realista de carreras "Drive Club", la secuela de acción "Infamous: Second Son", el enigma artístico "The Witness" y el bélico "Killzone: Shadow Fall".

Lo más leído

skeleton





skeleton