11 de Diciembre de 2017

Tecnología

¡Wow! Los discos de vinilo están de vuelta

Fueron olvidados por la llegada del CD y del MP3.

El gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 la fabricación de vinilos. (Contexto/Internet).
El gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 la fabricación de vinilos. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¡Wow! Los discos de vinilo están de vueltaCompartir en Twiiter ¡Wow! Los discos de vinilo están de vuelta

Agencia
TOKIO, Japón.- Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos, el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 la fabricación de vinilos, tras una interrupción de tres décadas.

Olvidados por la llegada del CD y la proliferación del MP3, los discos vuelven a estar de moda y Sony aprovechó la oportunidad para desempolvar una actividad que había abandonado en 1989. Los vinilos saldrán de una fábrica de Shizuoka, situada al sudeste de Tokio, señaló un portavoz del grupo, informa Milenio.

También te puede interesar: ¿Recuerdas el primer iPhone? Un día como hoy fue su lanzamiento

La empresa prevé un catálogo compuesto tanto de populares melodías japonesas como de los últimos grandes éxitos, precisó el diario económico Nikkei.

Las tiendas especializadas ven afluir una nueva clientela pero la oferta es escasa en Japón, que tiene un sólo fabricante en activo, Toyokasei, según el diario.

"Numerosos jóvenes compran temas que han escuchado en línea", atraídos por la calidad del sonido, comentó Michinori Mizuno, consejero delegado de Sony Music, citado por Nikkei.

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en el archipiélago desde 2009, llegando a las casi 800 mil unidades en 2016, según cifras de la Asociación de la Industria de la Grabación (RIA). En la mejor época del vinilo, en los años 1970, se fabricaban unos 200 millones anuales en el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios