23 de Septiembre de 2018

Tecnología

Sony volverá a lanzar su perro robótico 'Aibo'

Se encargará de controlar las aplicaciones del hogar a través de comandos de voz.

Sony dejó de fabricar Aibo en 2006; se vendieron 15 mil unidades. (Foto: Contexto/Internet)
Sony dejó de fabricar Aibo en 2006; se vendieron 15 mil unidades. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Sony volverá a lanzar su perro robótico 'Aibo'Compartir en Twiiter Sony volverá a lanzar su perro robótico 'Aibo'

Agencia
Japón.- La multinacional japonesa Sony, se encuentra trabajando en el lanzamiento de su primer robot enfocado en servicios para el hogar, después de 12 años de haber abandonado el desarrollo de este tipo de tecnología.

Como parte de una larga reestructuración al interior de la empresa, han decidido reintegrar el equipo de desarrollo de Aibo, un perro robótico del que vendieron 15 mil unidades y cuya fabricación fue cancelada en el 2006, informa el portal SDP.

También te puede interesar: Sony le quiere hacer la competencia a GoPro con su nueva RX0

El proyecto que lanzarán la próxima primavera, será precisamente un perro robótico para controlar las aplicaciones del hogar a través de comandos de voz, de forma similar a varios a los altavoces con Inteligencia Artificial y conectividad a internet.

La compañía ha logrado imitar el comportamiento canino usando electrónica avanzada, y también planea desarrollar el sistema operativo como una plataforma abierta que permitirá a otros desarrolladores agregar aplicaciones personalizadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios