Sony pone a la venta su negocio de PCs

La división de computadoras personales Vaio será vendida al fondo Japan Industrial Partners, además de recortar su planilla de empleados.

|
La empresa con sede en Tokio dijo que se separará de su negocio de televisiones que le ha generado pérdidas y funcionará como una subsidiaria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Sony está en negociaciones para vender su división de computadoras de escritorio y el jueves redujo su previsión de ganancias para todo el año fiscal, luego de terminar marzo con una pérdida de 110,000 millones de yenes (1.080 millones de dólares).

De acuerdo con The Associated Press, la empresa también dijo que reducirá su plantilla mundial en un 3 por ciento o unas cinco mil personas para finales de marzo de 2015 mientras reestructura sus negocios de computadoras de escritorio, televisión y otros negocios. Unos tres mil 500 puestos se eliminarán en el extranjero y mil 500 en Japón. Eso es además de los 10 mil despidos que anunció Sony el año pasado.

El fabricante de dispositivos electrónicos y de entretenimiento, asediado por una fuerte competencia de la surcoreana Samsung Electronics Co., y la estadounidense Apple Inc., creadora del iPod e iPad, reconoció que no podrá dejar de perder dinero por sus operaciones en Vaio PC o Bravia TV como habían prometido reiteradamente.

La empresa con sede en Tokio dijo que se separará de su negocio de televisiones que le ha generado pérdidas y funcionará como una subsidiaria.

Sony está en negociaciones con el fondo de inversiones Japan Industrial Partners, que se especializa en adquisiciones en el sector industrial, para alcanzar un acuerdo a finales de marzo para vender su negocio de PCs, informaron ambas partes en un comunicado.

La empresa tecnológica no quiso dar una cifra por el acuerdo y señaló que no se ha alcanzado un pacto final. Si se da el acuerdo por el negocio de las PC, se creará una nueva empresa, señalaron ambas partes.

Sony ha sido muy criticada por abarcar demasiado y desde hace años, analistas e inversionistas le han exhortado a vender algunos de sus activos. El anuncio del jueves tal vez es muy poco y llega demasiado tarde.

El creador del Walkman y de películas de Spider-Man mantuvo su estimado de ventas de este año en 7.7 billones de yuanes (76,000 millones de dólares). Sin embargo, redujo su previsión de ingresos y de hecho calcula que tendrá una pérdida. En octubre esperaba ganancias por 30,000 millones de yuanes (295 millones de dólares).

En el año fiscal que concluyó en marzo de 2013, Sony registró una ganancia de 43,000 millones de yuanes (422 millones de dólares).

Lo más leído

skeleton





skeleton