¡Sorpresa! Facebook cambia su apariencia en teléfonos Android

Esta actualización aún no se encuentra disponible para todos los usuarios.
|
Pixabay.
Pixabay.

MÉXICO.- La aplicación de Android de Facebook parece estar lanzando una nueva interfaz de barra inferior para sus usuarios que mejora considerablemente el uso con una sola mano. En la última actualización de la aplicación oficial de Facebook en Android, con un cambio del lado del servidor que aún no está disponible para todos los usuarios, Facebook está probando más ampliamente esta interfaz de la barra inferior, de acuerdo con el portal 9to5google.

En esta nueva barra inferior, Facebook colocó un ícono de inicio en la parte más a la izquierda de la pantalla, una pestaña "Personas" al lado, "Perfil" después de eso, y finalmente pestañas para notificaciones y configuraciones. En algunos casos, también aparece una pestaña que lleva por nombre "Mercado".

Captura de pantalla.

También te puede interesar: ¿Cómo ayudan los robots en la batalla contra la pandemia por coronavirus?

Cuando la nueva interfaz aparece por primera vez en los dispositivos, se muestra una breve introducción para resaltar cómo estos accesos directos ahora están "al alcance". Este cambio debería ser una gran mejora para la usabilidad de la app en móviles con una sola mano. Al parecer, la nueva actualización se está desplegando de manera paulatina. 

Captura de pantalla.