¿Sospechas que alguien hackeo tu Whatsapp? Aquí te decimos como averiguarlo

Muchas personas usan la aplicación sin saber que ponen en riesgo sus datos personales.

|
(Pxhere/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A últimas fechas los problemas de seguridad en las aplicaciones son algo común, y si existe una app que casi todos usan, es sin duda  WhatsApp, aquí te decimos cómo puedes saber si esta fue hackeada.

Recientemente, investigadores de Google informaron que piratas informáticos accedieron a los datos de usuarios en aplicaciones de Apple como iMessage, WhatsApp, Telegram, GMail y Google Hangouts, al menos durante dos años.

Todos somos vulnerables de algún tipo de hackeo en cualquier plataforma tecnológica. Para descartar abusos en WhatsApp, aquí te decimos cómo puedes saber si alguien ha intervenido tu cuenta.

También te puede interesar: ¿Sospechas que hackearon tu celular? Te decimos cómo solucionarlo

Para empezar, asegúrate de tener instalada la aplicación oficial de WhatsApp, pues muchas veces, tu cuenta puede ser vulnerable al robo de información cuando usas apps que no son las originales o de terceros.

La aplicación de mensajería recomienda que no compartas “el código de verificación de seis dígitos de WhatsApp que recibas por SMS, ni siquiera a una persona conocida o a una organización en la que confíes. WhatsApp nunca te pedirá que compartas tu código de verificación con nadie”.

Para usar WhatsApp Web debes escanear un código QR, con el que podrás vincular tu teléfono con la sesión que usarás. Por el momento, no hay otra forma de acceder a esta plataforma.

Si crees que alguien escaneó tu código QR y tiene acceso a tu cuenta por medio de WhatsApp Web, cierra todas las sesiones web de WhatsApp desde tu teléfono móvil.

Así, cerrarás todas las sesiones que estén abiertas en cualquier dispositivo y de esta forma puedes monitorear los medios en los que abras tu sesión de WhatsApp Web.

Desde 2016, WhatsApp implementó el cifrado de extremo a extremo para que tus mensajes sean más seguros; además, es importante que tú también colabores para mantener la privacidad de tus datos e información.

Si no has usado WhatsApp Web, ve en el siguiente video cómo lo puedes hacer.

Lo más leído

skeleton





skeleton