11 de Diciembre de 2017

Tecnología

Spotify se 'fortalece' a la espera de Apple Music

La empresa sueca se prepara para competir con Apple Music que a finales de junio lanzará su servicio de música.

Spotify cuenta con unos 55 millones de usuarios que tienen la versión gratuita de su servicio; otros 20 millones más pagan. (meristation.com)
Spotify cuenta con unos 55 millones de usuarios que tienen la versión gratuita de su servicio; otros 20 millones más pagan. (meristation.com)
Compartir en Facebook Spotify se 'fortalece' a la espera de Apple MusicCompartir en Twiiter Spotify se 'fortalece' a la espera de Apple Music

Agencias
COPENHAGUE, Dinamarca.- La empresa de transmisión de música por internet Spotify anunció el miércoles haber recibido una nueva inversión de TeliaSonera, una empresa nórdica de telecomunicaciones, cuando anticipa que enfrentará competencia a nivel mundial con los servicios similares que Apple Inc. lanzará este mes.

La empresa sueca TeliaSonera le pagará 115 millones de dólares por el 1.4% de su capital accionario, lo que aumentará el valor de Spotify a cerca de ocho mil 200 millones de dólares, de acuerdo con The Associated Press.

Con sede en Estocolmo, Suecia, Spotify ofrece una transmisión gratuita de canciones y un servicio Premium a cambio de una cuota mensual, que le permite a los usuarios escuchar música sin requerir de una conexión a internet y libre de anuncios.

Spotify informa que tiene más de 20 millones de suscriptores de paga y otros 55 millones utilizan la versión gratuita de transmisión de música. Cuenta con más de 30 millones de canciones en su catálogo y se incrementa diariamente con más de 20 mil  temas adicionales.

Sin embargo, enfrenta cada vez más competencia, luego de que Apple tenga programado el lanzamiento del servicio de transmisión Apple Music para finales de junio.

Primer nivel

Aunque Spotify ha logrado aumentar sus ganancias, sigue sin ser redituable. En 2014, la compañía incrementó sus ingresos en un 45% hasta mil 300 millones de dólares, pero registró 197 millones de dólares en pérdidas operativas.

Ha pagado tres mil millones de dólares en regalías a los poseedores de los derechos desde que inició en octubre de 2008, incluyendo más de 300 millones en el primer trimestre de 2015.

TeliaSonera informó que el acuerdo con Spotify ampliará su sociedad existente para enfocarse en "la distribución mediática, comprensión del consumidor, análisis de datos y publicidad". El director general Johan Dennelind comentó que Spotify tiene "un enfoque de primer nivel en la innovación".

En un comunicado conjunto, el CEO de Spotify, Daniel Ek dijo: "Juntos somos capaces de llevar esto al siguiente nivel".

Spotify no revela detalles sobre sus propietarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios