¿Sales de viaje al extranjero? SRE lanza app para guiarte

La 'Guía del Viajero' informa acerca de consulados, alertas, recomendaciones e información de todos los países del mundo.

|
La aplicación 'Guía del Viajero' está disponible en iOS y Android de forma gratuita. (@SRE_mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda López Castro/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Para las vacaciones de verano, la Secretaría de Relaciones Exteriores creó la aplicación "Guía del Viajero", con la que los turistas mexicanos que deseen viajar al extranjero puedan conocer cuáles son los consulados y representaciones diplomáticas de la región.

Al abrir la aplicación, podrás observar la dirección y el teléfono del consulado más cercano a su ubicación, así como el correo electrónico y el horario de atención de la dependencia.

En caso de necesitar ayuda, sólo debes apretar el botón de emergencia que aparece en la esquina inferior derecha y te comunicará con el consulado más cercano, dándote tres opciones: llamada, mensaje o correo electrónico.

En la página principal de la app se muestra un cintillo que presenta la información sobre la situación de otros países en temas de seguridad, terrorismo y riesgos de salud.

A través del botón 'Guía' ubicado en la parte inferior de la pantalla, verás el enlace directo a la página de la SRE, donde puedes inscribirte en el Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME).

En el mismo sitio web, podrás leer alertas de viaje, información dependiendo tu destino, recomendaciones e información para realizar distintos trámites.

En la sección de 'Tu Viaje', puedes crear un itinerario registrando el país al que viajarás y en qué fechas.

La aplicación está especialmente dirigida a turistas mexicanos que visitan el extranjero, sin embargo, también ofrece servicios de consulta para mexicanos que residen fuera del país.

'Guía del Viajero' está disponible sin costo alguno para celulares IOS y Android.

Lo más leído

skeleton





skeleton