¡Otro que se va! Steve Wozniak borra su cuenta de Facebook

El cofundador de Apple afirmó que pagaría por regresar, si eso implica proteger sus datos.

|
Wozniak dijo que las ganancias de Facebook se generan por información de los usuarios, mismos que no reciben nada a cambio. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PALO ALTO, Estados Unidos.- La plataforma social sigue perdiendo la presencia de importantes figuras ante el escándalo de Cambridge Analytica.

De acuerdo con información de AP y USA Today, Steve Wozniak, cofundador de la compañía estadounidense Apple, comentó que eliminó su cuenta de Facebook ante la creciente preocupación sobre las violaciones a la privacidad a la que están expuestos los usuarios de la plataforma social.

“Los usuarios brindan cada detalle de su vida a Facebook y… obtiene mucho dinero de publicidad como resultado de esto”, dijo Wozniak en un correo electrónico. “Las ganancias se basan en la información del usuario, pero los usuarios no recuperan ninguna de las ganancias”.

También te puede interesar: Desaparecen mensajes de Zuckerberg en Facebook

'Woz' aseguró que preferiría tener que pagar por acceder a Facebook si eso significa proteger su información personal, algo que elogió de Apple, señalando que respetan la privacidad de las personas:

“Apple gana dinero al fabricar buenos productos, no a través de los usuarios”, comentó su cofundador. “Como dicen, con Facebook, tú eres el producto”.

"Apple gana dinero al fabricar buenos productos, no a través de los usuarios".

Facebook estimó en las últimas semanas que hasta 87 millones de personas, la mayoría de ellos residentes de los Estados Unidos, habrían sido afectados por el uso indebido de información personal en el escandaloso caso de la empresa Cambridge Analytica, que habría creado algoritmos y mensajes personalizados para influir en la votación electoral del 2016 a favor de Donald Trump.

Mark Zuckerberg, director general de Facebook, testificará en el Capitolio el martes y el miércoles sobre el escándalo de privacidad que aqueja a la compañía, señalados por no haber protegido a los usuarios de otros abusos en su servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton