14 de Agosto de 2018

Tecnología

Surge en Guatemala una app para insultar

El ombudsman alertó a la población sobre la aplicación informática Secret, que está sirviendo de instrumento para agredir personas.

La vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, dijo que ya buscan tipificar como delito el mal uso de la aplicación Secret. (Foto: EFE)
La vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, dijo que ya buscan tipificar como delito el mal uso de la aplicación Secret. (Foto: EFE)
Compartir en Facebook Surge en Guatemala una app para insultarCompartir en Twiiter Surge en Guatemala una app para insultar

EFE
GUATEMALA.- El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de León Duque, alertó hoy a la población sobre la utilización de la aplicación informática Secret, que "está sirviendo de instrumento para agredir personas".

El ombudsman aseguró que la aplicación, descargable en dos plataformas de teléfonos móviles, "viola una serie de libertades y derechos fundamentales" de las personas y "su derecho a la intimidad y a la integridad personal".

La aplicación Secret permite compartir mensajes enviados de manera anónima con amigos y desconocidos.

En los últimos meses se ha multiplicado su cantidad de descargas en Guatemala, según los medios locales, que han detallado además cómo la aplicación permite desacreditar e insultar a otras personas de manera anónima.

El procurador detalló que ya recibieron "varias" denuncias sobre la aplicación, aunque sin determinar un número específico.

La condición de anonimato que presentan los usuarios de la aplicación garantiza que el daño a las víctimas "quedará impune" pues es "difícil deducir responsabilidades" penales y civiles al agresor, apuntó de León Duque.

El ombudsman instó a los padres y madres de familias con hijos adolescentes a comprender los "riesgos" y "vulnerabilidades" que implica la aplicación, así como a tomar "medidas de seguridad para evitar daños posteriores".

La vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, dijo el lunes que se está analizando establecer un decreto para tipificar como delito el mal uso de la aplicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios