Tamagotchi regresa en aplicación para iOS y Android

Además de las funciones del juego original, se podrá comprar todo tipo de vestuario y accesorios.

|
Este juguete fue creado en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai. (collectiondx.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La mascota virtual ‘Tamagotchi’ famosa en la década de los noventa, estará próximamente disponible para smartphones mediante la descarga en iOS y Android, según un comunicado de la empresa japonesa Bandai Co. y Sync Beatz Entertainment.

Aunque de momento no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de la aplicación, la empresa de juguetes electrónicos y series animadas publicó a través de su blog que entre otras cosas, se podrán comprar todo tipo de vestuario y accesorios para la mascota, según publica Milenio.

La nueva app incluye un modo retro, que ofrece características similares a las del juego original, así como las opciones más avanzadas y mini juegos.

“Cuando fue lanzado por primera vez, el ‘Tamagotchi’ tomó al mundo por sorpresa. Todos tenían uno y cuidaban de sus mascotas virtuales”, declaró Bandai; cabe destacar que hace 17 años se vendieron más de 78 millones de éstos juguetes en todo el mundo.

Este juguete fue creado en 1996 por Aki Maita y comercializada por Bandai, originalmente se trataba de un juguete de plástico en forma de huevo, con un llavero y la pantalla pixeleada en blanco y negro; su nombre deriva de dos palabras japonesas: tamago "huevo" y tomodachi "amigo".

Lo más leído

skeleton





skeleton