16 de Diciembre de 2017

Tecnología

¿Te imaginas un taxi sin conductor? Google lo hace realidad

La empresa está realizando pruebas abiertas al público.

Los vehículos llevarán un operador humano detrás del volante, por si es necesaria su intervención. (El País).
Los vehículos llevarán un operador humano detrás del volante, por si es necesaria su intervención. (El País).
Compartir en Facebook ¿Te imaginas un taxi sin conductor? Google lo hace realidadCompartir en Twiiter ¿Te imaginas un taxi sin conductor? Google lo hace realidad

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Waymo, la empresa de coches sin conductor del conglomerado Aphabet Inc. al que también pertenece Google, ha iniciado este martes en Phoenix, Arizona, ubicado en Estados Unidos, su primera prueba abierta al público de vehículos autónomos. La compañía ha asegurado que tiene 100 monovolúmenes Chrysler Pacifica y acaba de adquirir otros 500 para satisfacer toda la demanda prevista.

Waymo ya ha estado probando su servicio con un grupo de familias para observar lo que los potenciales clientes requieren en un traslado. Ahora, el radio de actuación se amplía. A través de su blog, la empresa ha invitado a los 4,5 millones de residentes del área metropolitana a participar en la primera prueba para coches autónomos abierta al público, informa El País.

También te puede interesar: Revelan un oscuro secreto de Uber

Los vehículos llevarán un operador humano detrás del volante, por si es necesaria su intervención o simplemente para recibir retroalimentación. Este nuevo ensayo de Waymo está ideado para entender lo que la gente quiere de un coche autónomo, cómo lo utiliza y cómo integra ese servicio a su vida. Quienes participen, tendrán acceso a los coches todos los días a cualquier hora.

Silicon Valley vive una carrera por la tecnología de la conducción autónoma, con la apuesta de que este modelo va a transformar la industria del automovilismo y se volverá una mina de oro para las empresas. Waymo ha logrado uno de los mejores resultados tecnológicos, además de tener una alianza con Fiat Chrysler. Muchas compañías creen que los usuarios buscarán los coches autónomos como un servicio y no para tener el suyo propio. Uber es otra de las compañías que ya ha hecho pruebas con coches autónomos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios