Gana dinero con las fotos de tu Instagram

La aplicación mexicana Capptu está disponible para dispositivos de Apple y Android.

|
La mayoría de los usuarios de la aplicación Capptu usan smartphones. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  Si te gusta tomar fotos y compartirlas en tus redes sociales, existe una aplicación que te paga por hacer lo que te gusta: en Capptu puedes cobrar por licencia de uso a alguna empresa que desee tu imagen.

De acuerdo con Vanguardia, el CEO de la aplicación Capptu, Manuel Villegas relató que a diferencia de otras plataformas en las que subes fotos y ganas likes, en Capptu hay empresas o agencias asociadas que buscan diferentes fotografías, las eligen y pagan por los derechos.

También te puede interesar: Para que te salga la 'selfie' perfecta sigue estos pasos

Afirmó que el Banco General de fotos está vendiendo las fotografías en 10 dólares, de lo cual Capptu paga 40 por ciento a sus usuarios; en promedio los bancos de imágenes americanos o europeos más grandes pagan 25 por ciento, entonces, en ese sentido la aplicación es más amigable.

El empresario dijo que por un lado se dieron cuenta de que no había suficiente contenido donde se pudiera ver lo que es México para uso publicitario, y por otro, había gente subiendo fotos todo el día, así que se les vino la pregunta de ¿por qué no vender esas fotos?

Villegas destacó que la aplicación es gratuita y está disponible en Apple Store y Google Play para que los fanáticos de la fotografía puedan unirse a esta plataforma y ganar dinero de una forma sencilla.

Puedes subir fotos de los temas que a ti te gusten. "Lo que nosotros tratamos de comunicar es que todos tenemos una foto en nuestro celular que podríamos enmarcar y poner en la sala u oficina, esas fotos que nosotros decimos ‘nos quedó increíble', son las que estamos invitando a que suban, podrían tener ese potencial y ser utilizadas en páginas de internet o en un folleto”, resaltó.

Describió que la plataforma cuenta con tres líneas de negocios: la primera es para que los usuarios suban sus fotos de forma libre y ver si alguien quisiera comprarlas.

La segunda se llama Misiones, son fotos que piden las empresas o agencias, y en las que los usuarios pueden mandar las suyas y entre ellas se elija alguna, especificó.

En esta sección tenemos a más de 38 mil fotógrafos registrados y cada que les llega una tarea, ellos están dispuestos a participar con sus imágenes para que se las compren”, abundó.

Y la tercera, señaló, que es similar pero en esta piden que sean las marcas las que patrocinen retos de fotos, por lo que invitan a la gente a hacer actividades más divertidas y que puedan ganar dinero.

Villegas precisó que el objetivo de la aplicación Capptu a mediano plazo es convertirse en el banco de imágenes más grande de América Latina.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton