Tecnología eficiente generaría ahorros importantes en hogares

En México por cada millón de viviendas existe una oportunidad de ahorro por 4.3 millones de pesos.

|
Las casas representan 24.63 por ciento de las ventas de la CFE, (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- El uso de tecnología eficiente en el hogar podría generar ahorros de dos mil 875 pesos al año de energía eléctrica, de acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

El organismo refiere que según cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en México por cada millón de viviendas existe una oportunidad de ahorro por 4.3 millones de pesos, lo que evitaría una emisión de 860 mil 500 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

El Fide señala que a nivel nacional se tienen registrados 31 millones 820 mil usuarios en la tarifa doméstica, tradicional y de alto consumo, que representan 88.41 por ciento del total en el país, según informa Notimex.

Las casas representan 24.63 por ciento de las ventas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que ubica a los hogares como el segundo sector de mayor importancia para la paraestatal, sólo por debajo del industrial.

En la zona central del país, el consumo promedio de electricidad en un casa es de 200 a 500 Kilowatts Hora, mientras que en el norte de la República llega a los mil 400, debido al uso de aires acondicionados.

No obstante, con el uso de tecnología eficiente, sobre todo en climatizadores, las personas podría generar ahorros de aproximadamente dos mil 875 pesos en el pago de energía eléctrica al año en sus hogares.

Estos equipos evitarían la emisión alrededor de 860 mil 500 toneladas de dióxido de carbono al año, que tienen un valor de 4.3 millones de dólares en el mercado de bonos de carbono, añade el Fide en su publicación "Evolución y energía".

Lo más leído

skeleton





skeleton