Aprovecha al máximo Google Maps con estos trucos

Con esta aplicación puedes hacer más cosas que solo encontrar una dirección rápido.

|
Trucos para usar mejor la plataforma Google Maps. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En tu celular llevas un mapa que te sacara de más de un apuro, pero solo si lo sabes usar bien; puedes guardar el lugar donde te estacionaste, recordar los lugares que visitaste y mantener el mapa en tu dispositivo sin tener que conectarte a internet.

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas para ubicarse rápidamente en un determinado lugar, con esta 'app' los usuarios pueden ubicar calles, lugares o lo que deseen de forma rápida y en tiempo real e incluso determinar un estimado de tiempo para trasladarse de un lugar a otro, publicó La República.

También te puede interesar: ¿Cuál es el futuro de las aplicaciones?

Por eso te dejamos unas recomendaciones para que le des un mejor uso a tu navegador.

Una de las grandes ventajas es que puede usar el mapa sin necesidad de contar con conexión a internet, así no tiene que preocuparte por recargar fuera de tu país. Lo único que debes hacer es descargar el área de una determinada ciudad.

En el menú elige la opción “Mapas sin conexión”, luego eliges la opción “Selecciona tu propio mapa” y automáticamente tendrás el área deseada en tu celular. Recuerda que lo puedes usar cuantas veces desees, porque estará almacenado en tu dispositivo.

Si llegas a un lugar por primera vez y no te esperan. Solo debes compartir tu ubicación con el contacto que desees para evitar perderte. Solo debes elegir la opción mencionada y mandarla a los contactos que creas necesario. También puedes determinar el tiempo en el que estará activo.

Si eres de los que usa el carro para cada sitio que visita, esta aplicación te puede ayudar. Si no quieres olvidar el sitio donde te estacionaste la última vez, solo debes ir al historial y Google Maps lo recordará por ti. Claro está, que previamente debiste guardar la ubicación en tu dispositivo.

En la opción “Tus recorridos” del menú, podrás recordar todos los sitios que visitaste previamente. Esto te ayudará a saber qué días y en qué lugares estuviste. Aunque hay personas que prefieren mantener esa información en secreto, por lo que solo debes apagar la opción de historial.

De igual forma como puedes recordar lo que visitas, también puedes elegir qué sitios son tus favoritos, para que los compartas con tus contactos y queden en una próxima reunión, o simplemente ir a aquel lugar una y otra vez.

Lo más leído

skeleton





skeleton