Viajar en el tiempo es posible con esta app

La plataforma muestra fotos actuales y de años anteriores con unos simples pasos.

|
Será más fácil ver el cambio que han tenido las ciudades con esta aplicación. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las plataformas más utilizadas en los celulares es Google Maps, pues además de mostrarte las rutas, el tráfico y dar la ubicación de ciertos lugares, también te muestra el cambio que han sufrido las calles a través de los años.

Además de permitir ubicar la parte de mundo que se desee o monitorear el tráfico en determinado sitio, Google Maps logra llevar a sus usuarios a un viaje en el tiempo con su herramienta Street View, informó Radio Fórmula. 

También te puede interesar: Tu celular, el aliado perfecto para salir de viaje

La aplicación consigue trasladar a sus seguidores años atrás, dependiendo la disponibilidad de actualización de cada zona, para que observen cómo lucía en 2005 o la fecha preferida, desde el centro de la Ciudad de México hasta el de Nueva York.

Para hacerlo realidad es necesario ingresar a la versión de escritorio de Google Maps, localizar el ícono en forma de persona y ubicarlo en la dirección que se desea ' viajar' , para activar el Google Street View.

Una vez dentro de las calles del lugar elegido, el usuario debe ingresar a la parte superior izquierda y pulsar sobre el ícono del reloj ubicado en dicho cuadrado; aparecerá una ventana para elegir la fecha a trasladarse y listo, el tiempo retrocede. 

Para mostrarte como funciona tomamos una imagen del cruce de la avenida Tulum con avenida Xcaret, en la glorieta del 'Ceviche', en Cancún. 

Foto más reciente de la glorieta del 'Ceviche'. (Foto: Captura)

La primera imagen fue tomada por Google Maps en el 2017; la segunda foto, en la que viajamos en el tiempo fue tomada en el año 2009.

 

Foto de Street View de 2009. (Foto: Captura)

Lo más leído

skeleton





skeleton