México con más tecnología a favor del desarrollo económico

Siemens participará en proyectos de movilidad para el desarrollo del País.

|
Empresa Alemana invertirá en México con tecnología para infraestructura.(Foto: Siemens AG. Buildings)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.-La empresa alemana Siemens anunció que apoyará a México en una agenda nacional de movilidad, con los sistemas y tecnología más avanzada como la de tráfico inteligente y participará en los proyectos en la materia, que tienen un valor de cien mil millones de pesos.

De acuerdo con 20 Minutos,Julio Serrano, CFO Siemens México y Centroamérica, destacó que la movilidad representa para México una de las principales áreas de oportunidad para incrementar su desarrollo económico y competitividad.

También te puede interesar: Detectan malware 'roba-dinero' en más de 50 apps de Google Play

En los próximos años, Siemens participará en proyectos de movilidad como la construcción del tren México–Querétaro, las nuevas líneas del metro en la Ciudad de México y Guadalajara, y la modernización de sus respectivos sistemas.

Esto proyectos representan una inversión superior a cien mil millones de pesos para impulsar la infraestructura de transporte de México, durante los próximos 10 años, anunció el directivo en el marco del Foro Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica.

En el evento organizado por las empresas BMW Group y Siemens, en colaboración con la Embajada de ese país, dijo que el objetivo de estas empresas es incorporar las mejores prácticas, tecnología y sistemas en favor de la movilidad, e impacte en el desarrollo económico y la competitividad del país. Y es que, en ciudades como la de México, diariamente están en movimiento cinco millones de automotores ­­y más del 90 por ciento son de gasolina y diesel, que emiten a la atmÓsfera 31 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

“Consideramos que el desarrollo e incorporación de nuevas soluciones en la movilidad es un proceso progresivo que ya ha empezado a suceder, pero su consolidación va a requerir de un mediano a largo plazo”, destacó Serrano.

Dijo que Siemens ha diseñado el concepto de Complete Mobility, que emplea cinco indicadores cualitativos y 10 de movilidad cuantitativa para medir la sostenibilidad, la eficiencia y el enfoque de usuario del sistema de movilidad en una ciudad en particular, áreas metropolitanas y grandes urbes. Serrano señaló que Siemens tiene un portafolio de productos para movilidad muy amplio, que está siendo implementado con resultados positivos en diversos países de Europa como Alemania, Suecia y España.

La oferta tecnológica de Siemens abarca software para la gestión y control de tráfico inteligente en las ciudades, que incluye semáforos de alta tecnología y trenes de alta velocidad para transporte tanto de pasajeros como de mercancía entre ciudades- Además de la automatización y señalización de líneas de metro y carreteras, conducción autónoma de trenes, autobuses eléctricos e híbridos y sistemas de transporte multimodal, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton