Este teléfono solo se carga una vez al mes

Surge una nueva opción frente a la oferta de smartphones en el mercado.

|
La batería del smpartphone MP01 sólo se debe recargar un par de veces al mes. (Foto: Punkt)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Punkt es la empresa suiza encargada de fabricar el MP01, un móvil que sólo sirve para enviar mensajes SMS, hacer y recibir llamadas. No tiene pantalla táctil. Su teclado es de botones físicos.

El gran diferenciador frente a la oferta de smartphones en el mercado, es que la batería del MP01 sólo se debe recargar un par de veces al mes. Además, tiene otras ventajas: no se deben descargar aplicaciones ni requiere actualización del sistema operativo y su pantalla monocromática no le quitará el sueño a los usuarios, publica dineroenimagen.com

Petter Neby, creador del MP01, encontró que sí existía una oportunidad de negocio. Se plantea que este móvil se convierta en el segundo teléfono de los usuarios. Éste sería el celular para usarse después del trabajo y los fines de semana.

La empresa destaca que, en promedio, vemos la pantalla del celular unas 150 veces al día. Con este celular haríamos a un lado esa obsesión por ver si tenemos nuevos mensajes o las actualizaciones de las redes sociales. Además, la empresa declaró a El País, que el mercado de personas cansadas de teléfonos inteligentes alcanzó los 7,000 millones de dólares en el 2015.

Punkt destaca que el celular tiene un diseño elegante y minimalista. Utiliza materiales como el Gorilla Glass en la pantalla para asegurarse que el móvil sea duradero.

La apuesta es ofrecer un celular que sea simple en todos los sentidos. Sólo tiene ocho funciones básicas que incluyen conexión vía Bluetooth y entradas para cable USB.

El precio. El costo es de 295 dólares (5,310 pesos) más el envío de 30 dólares (540 pesos). A partir de dos unidades no se cobra la entrega.

Sí, para lo que hace es un teléfono muy costoso. La empresa justifica este precio por los materiales de alta calidad, es creación del afamado diseñador británico Jasper Morrison y, porque se producen lotes muy limitados del móvil.

¿Hay opciones menos costosas en el mercado? Claro que sí. En economías emergentes como México aún abundan este tipo de celulares con funciones básicas y a muy bajo precio (unos 200 pesos).

Lo más leído

skeleton





skeleton