¡Atención! WhatsApp elimina la grabadora de audio

Esta función será borrada de la app debido a que cayó en desuso, aunque continuará activa.

|
La grabadora de audio sólo va a notarse en el menú principal; notas de audio seguirán funcionando. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp está viviendo tiempos convulsos y no pasa un día sin que la aplicación de mensajería instantánea anuncie una novedad: stickers, reenvío de mensajes. Ahora, según publica el portal especializado Andro4All, toca eliminar funciones y la primera en pasar al olvido es la grabadora de audio de la aplicación.

Esa herramienta clásica de la aplicación había caído en desuso y, tranquilo, no afectará al envío de notas de audio que lleva ya meses causando furor entre los usuarios.

También te puede interesar: ¡Entérate! Esto es lo nuevo de WhatsApp

De hecho, hace poco que se ha mejorado esa utilidad y ahora los usuarios pueden enviar sus mensajes de audio sin necesidad de mantener presionado el botón de micrófono, como ocurría hasta ahora.

La eliminación de la grabadora sólo va a notarse en el menú principal de WhatsApp, en el que aparecen hasta ahora las opciones de enviar fotografías de la galería, documentos, contactos, ubicaciones y, ya nunca más, audios.

A raíz de este cambio, que de momento sólo está disponible en una versión beta, WhatsApp muestra un mensaje en el que pide al usuario que utilice el micrófono para enviar sus notas de voz, puesto que la grabación tradicional ha sido eliminada.

Recupera conversaciones borradas

Para poder recuperar las conversaciones, debes desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Una vez hayas realizado este paso, WhatsApp te preguntará si quieres restaurar el historial de mensajes desde la copia de seguridad. Es en ese momento cuando deberás darle a restaurar y las conversaciones borradas aparecerán de nuevo en tu dispositivo.

Si las conversaciones son antiguas, deberás recuperarlas de una copia de seguridad anterior. Éstas se encuentran en la carpeta WhatsApp/Databases‘ y su nombre es siempre ‘msgstore-aaaa-mm-dd.1.db.crypt7’. Además, verás que hay otro archivo llamado ‘msgstore.db.crypt7’, el encargado de recuperar las copias de seguridad. Elige el archivo del día que quieras y renómbralo con el nombre ‘msgstore.db.crypt7’. Cuando hayas realizado este paso, desinstala la aplicación, elige la copia que quieres restaurar y renómbrala. Vuelve a instalar WhatsApp en tu smartphone y restaura la copia cuando te lo indique la propia App.

Si tu sistema es iOS, iCloud, tus conversaciones se guardan en la nube de Apple, de modo que tendrás que acceder a ‘Ajustes>iCloud’ y activar la opción ‘Documentos y datos’ para acceder a las copias de seguridad. Después debes realizar el mismo procedimiento que con Android.

Lo más leído

skeleton





skeleton