Telcel ya no te avisará sobre los detalles de tu saldo

Esta medida podría afectar a los usuarios que utilizan el servicio.

|
Fue en 2014 cuando el IFT obligó a Telcel a ofrecer este servicio cuando los usuarios realizaran recargas de saldo. (Foto: Telcel).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Telcel ya no enviará mensajes de texto para darte los detalles de tu saldo, así se anunció durante la XVIII Sesión Ordinaria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se ha aprobado “la modificación a los formatos del servicio de mensajes cortos del Agente Económico Preponderante en servicios de telecomunicaciones móviles”, lo que significa que Telcel ya no ofrecerá la consulta de saldos por esta vía.

También te puede interesar: Conoce las cuatro novedades que WhatsApp tiene para ti

De acuerdo con el portal Unocero, según el IFT, en 2017 Telcel envió poco más de 54 mil millones de mensajes cortos a sus usuarios, y aunque no se especifica cuántos de ellos contenían información de saldos, la realidad es que muchos usuarios de prepago utilizan esta herramienta para conocer la cantidad de saldo que aún les queda por debitar.

Fue en 2014 cuando el IFT obligó a Telcel a ofrecer este servicio cuando los usuarios realizaran recargas de saldo, pero ahora las únicas manera de saberlo será a través de códigos USSD como *133#, menú de voz marcando al 321, y la aplicación Mi Telcel.

Fernando Gutiérrez, experto del ITESM mencionó que estos mensajes protegían a los usuarios dándoles certidumbre sobre los montos recargados y saldo acumulado.

Sin duda este podría ser un problema para muchos usuarios que utilizan los SMS para obtener información sobre su saldo, pues recordemos que una buena cantidad no usa la aplicación y tampoco conocen el *133# ni el 321.

Por otra parte, Telcel no ha manifestado el por qué ha querido eliminar este tipo de SMS informativos, aunque podría tratarse de una cuestión de costos.

 Otro hecho: Facebook se pone estricto y suspende algunas aplicaciones.

Facebook ha suspendido hasta el momento cerca de 200 aplicaciones en la primera etapa de su revisión de software con acceso a una gran cantidad de datos de usuarios, en respuesta a un escándalo de la consultora política Cambridge Analytica.

Las aplicaciones fueron suspendidas a la espera de exhaustivas investigaciones respecto de si usaron mal algunos datos, dijo Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook, publicó el portal Forbes.

Facebook indicó que ha examinado miles de aplicaciones hasta la fecha como parte de una investigación anunciada el 21 de marzo por el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, quien afirmó que la red social revisará todas las aplicaciones con acceso a grandes cantidades de información antes de que la firma redujera el acceso a datos en 2014.

“Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han usado mal datos de personas de Facebook y tomará tiempo”, sostuvo Archibong. “Tenemos grandes equipos de expertos internos y externos trabajando duro para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton