Este teléfono promete revolucionar la realidad aumentada

La empresa Asus se alió con Google para producir el móvil que hace ver objetos virtuales en el mundo real.

|
En el nuevo dispositivo de Asus podrás visualizar objetos virtuales en tamaños real a través de su pantalla de 5.7 pulgadas. (Asus)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El rápido éxito que tuvo el juego para móviles Pokémon Go en 2016 demostró que las personas están interesadas en la realidad aumentada como una forma de entretenimiento, por lo que ASUS considera que el futuro de los smartphones se encuentra en esta tecnología y se alió con Google para crear el dispositivo ZenFone AR.

"Algunos podrían argumentar que el ecosistema aún no está listo, pero en esto vemos el futuro del smartphone y somos uno de los pioneros en este campo”, aseguró el jefe de la oficina de Marketing y gerente general para Asia Pacífico de ASUS, Rex Lee.

El ZenFone AR utiliza el sistema Google Tango, especialmente pensado para la realidad aumentada, es decir, para ver objetos virtuales en el mundo real a través de la pantalla de un dispositivo móvil.

Lo cierto es que ASUS no es el primer fabricante en utilizar Google Tango en un smartphone, Lenovo ocupó ese puesto cuando presentó hace algunos meses el equipo Phab 2 Pro con un éxito muy moderado.

Lee prevé que el ZenFone AR sea mejor adoptado por los usuarios del mundo gracias a que se trata de un equipo con una pantalla de 5.7 pulgadas, más pequeña y cómoda que las 6.4 pulgadas que ofrecía el Phab 2.

Y otro factor que puede ser un éxito entre los consumidores es la cámara trasera, ya que ésta no sólo está capacitada para mostrar la realidad aumentada; al ser de 23 megapixeles ofrece la posibilidad de tomar fotos con gran calidad.

Creo que combinadas esas características con el sistema operativo tenemos un equipo que se puede usar para la realidad aumentada y para su vida diaria”, aseguró el directivo.

Sistema operativo

Además, cuenta con sistema operativo Android 7.0 Nougat, es también compatible con la plataforma de realidad virtual de Google, Daydream, y el usuario puede elegir cuánta memoria RAM prefiere, 6 u 8 Gigabytes, y su almacenamiento va de 32 a 256 Gigabytes. Y en cuanto al contenido de realidad aumentada, actualmente existen más de 35 aplicaciones compatibles con Tango y se prevé que el número siga creciendo.

Lee confió en que este modelo sea el primero de muchos utilizando esta tecnología, y precisó que estaría a la venta en la mayoría de los países durante el segundo trimestre de este año, aunque la empresa todavía tiene que determinar el precio adecuado para el ZenFone AR.

Con respecto a la posibilidad de que llegue a México, declinó precisar los países elegidos para la venta del equipo, aunque aseguró que México es un mercado muy importante para la empresa de origen taiwanés, ya que está aumentando su presencia y seguramente será uno de los mercados objetivo en 2017.

Por último, Lee consideró que el reto más grande que tiene ASUS durante este año es continuar registrando grandes crecimientos, ya sea de ventas o ingresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton