¿Buscas un teléfono usado? Lee esto

En el país se revenden millones de aparatos de segunda mano, pero nadie ofrece garantía de que estén en óptimas condiciones.

|
Se estima que en México hay unas 80 millones de líneas de teléfono celular activas. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Báez/Dinero en Imagen
CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Olaf Cano Álvarez, director comercial y cofundador de Sellfone, el valor de mercado de teléfonos celulares en México es de 150 millones de dólares.

Sin embargo, la venta de móviles usados no está regulada en nuestro país. Por lo regular todos los tratos se dan entre particulares, asunto que implica algunos riesgos, pues puede resultar que el dispositivo no se encuentre en buen estado o que no funcione como debería.

Sellfone es una plataforma web que compra y vende teléfonos usados. Su principal diferenciador es que ofrecen garantía.

Para Cano la idea es potencializar la oferta de celulares de seminuevos, sin que la gente tenga que mover un solo dedo.

Pero… ¿alguien quiere un teléfono usado? Las personas que suelen comprar teléfonos de segunda mano recurren a este tipo de equipos cuando deben enfrentar una emergencia. No lo renuevan porque se les acabó el plan, sino que se les rompió o mojó.

A este modelo se le conoce como Recommerce.

"Hay un mercado inminente que quiere este producto. Los teléfonos son un producto de fácil rotación. Las personas que los venden es porque quieren comprar uno nuevo”, comenta el emprendedor.

En México existen 80 millones de celulares con líneas activas, de los cuales, 30 millones de personas renuevan su teléfono cada año, señala el cofundador de Sellfone.

¿Cómo funciona?

La startup manda una guía prepagada sin costo al usuario para que mande el celular. Una vez que lo reciben, se revisa y certifica para dar garantía. En caso de que tenga algún desperfecto que no incluya una reparación mayor, sellfone lo hace para ofrecer la garantía.

Luego, se sube a la plataforma y se pone a la venta. Si ellos logran concretar el trato, cobran un 20% de comisión. Si el usuario encuentra un comprador no le cobran comisión.

De esta manera, las personas evitan el riesgo de adquirir un equipo que no sirva al recurrir a grupos de Facebook u otras plataformas.

Se resuelve la necesidad de tener un celular rápido, a la mano y con garantía.

Equipos más vendidos

Según Olaf Cano, el iPhone es el teléfono más buscado. Si la gente no puede comprar el más nuevo, adquieren el que más se acerca. 

Por ejemplo, el iPhone 6S de 64 GB lo tienen en ocho mil 400 pesos. En otras plataformas cuesta entre 10 y 12 mil pesos. Las marcas que les siguen son Samsung y Motorola.

La startup comenzó en mayo de este año el proceso de incubación. Actualmente cuentan con un equipo de 11 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton