Así apoyará Tesla a afectados por el paso del huracán Dorian

El fabricante de autos anunció facilidades para quienes usen sus vehículos.

|
(Tesla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante norteamericano Tesla, permitirá utilizar sin coste los Supercargadores situados en las zonas en las que el huracán Dorian pasará durante las próximas horas. La compañía también aumentará, sin coste alguno para el cliente, la autonomía de algunos de sus vehículos para facilitar la evacuación de los ciudadanos.

En el pasado, Tesla vendió diversos Model S y Model X con baterías de 75 kWh, aunque estas fueron limitadas a 60 kWh vía software, publica el portal de noticias Hipertextual.

También te puede interesar: En 2025 podría abrir el primer hotel espacial a bajo costo y ¡luce genial!

El objetivo era ahorrar costes mediante la producción de un único modelo de batería y, en paralelo, incentivar un mayor desembolso por parte del cliente, que podía desbloquear ese extra de autonomía mediante un pago posterior.

Las personas que tengan uno de esos vehículos con rango limitado vía software recibirán una actualización que desbloqueará temporalmente ese extra de autonomía, lo que facilitará la evacuación de las personas situadas en las ciudades afectadas por el huracán Dorian.

Tesla también anunció que no lucrará de los viajes de evacuación que se hagan en sus coches y permitirá a los propietarios recargar de forma gratuita en los Supercargadores situados en las zonas afectadas por el huracán.

"Aviso de tormenta tropical"

El año pasado Tesla anunció la función de "aviso de tormenta tropical" en el software que controla las Powerwalls. Una vez activada, esta función recarga las baterías a su máxima capacidad para ofrecer energía en caso de que la red eléctrica falle debido a las condiciones meteorológicas.

La aplicación de Tesla, además, notifica a los usuarios que el modo tormenta ha sido activado y quedará activo hasta que el evento meteorológico finalice. Aun así, es posible deshabilitar la función si el cliente lo desea.

Lo más leído

skeleton





skeleton