Tiendas chinas online, nueva tendencia en México

Artículos como ropa, maquillaje, electrónica, y tecnología pueden ser encontrados a bajos precios gracias a cupones de descuento.

|
Los mexicanos 'voltean' a ver a las tiendas chinas online. (Foto: Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días se publicaba un estudio de IPSOS patrocinado por Paypal en el que se daban a conocer los hábitos de compra online de ciudadanos de diferentes países, entre ellos México.

Este estudio revelaba que un 67% de los mexicanos compradores online compraba en tiendas extranjeras, siendo las tiendas americanas las más visitadas en primer lugar; seguidas de cerca por las tiendas chinas online (un 38%). Esta tendencia confirma las previsiones a nivel global que la agencia AT Kearney hace anualmente, en las que mide el nivel de ventas online de diferentes países.

Los ítems más comprados por los mexicanos fuera de sus fronteras fueron en primer lugar dispositivos electrónicos, seguidos de cerca por la compra de productos de moda, como ropa, zapatos y accesorios.

Hablando sobre los motivos que llevan a los Mexicanos a comprar online fuera del país, los principales son las opciones de envío gratis que estas tiendas ofrecen, así como los bajos precios en sus productos.

67% de los mexicanos compradores online compraba en tiendas extranjeras

Estas páginas web chinas también suelen ofrecer cupones descuento y ofertas especiales, que los usuarios pueden encontrar en la web tuscupones.com.mx. En esta web también han notado un incremento de las búsquedas relacionadas con tiendas chinas online, siendo especialmente populares las que se detallan a continuación:

Aliexpress: con unas búsquedas mensuales de alrededor de trescientas mil, esta es una de las páginas chinas más conocidas. En ella se pueden encontrar desde moda y accesorios a gadgets tecnológicos, pasando por elementos de decoración o componentes electrónicos. Una de las principales ventajas es, la variedad de inventario que ofrecen en el mismo sitio, que envían a más de 200 países y que la página se puede configurar en una gran variedad de idiomas y monedas incluido el peso mexicano.

Lightinthebox: también con una gran variedad de artículos, en esta tienda puedes encontrar ropa y smartphones a precios muy competitivos. En el último año esta tienda ha ido ganando presencia en el mercado mexicano, con un aumento de un 23% de las búsquedas. Aunque solamente ofrecen la opción de pago en dólares, el envío standard es bastante rápido, con una semana de media.

Deal Extreme: web centrada principalmente en la venta de gadgets de electrónica, aunque han abierto una nueva sección de cosmética y maquillaje en la que se pueden comprar cremas y perfumes de marcas de la talla de Bulgari o Calvin Klein. Se puede pagar en pesos y el envío standard es un poco lento, aunque se puede pedir el envío express por muy poco más.

BangGood: igual que la anterior, en esta tienda se puede encontrar electrónica y moda y pagar en pesos mexicanos. El envío estándar puede tardar hasta un mes desde el almacén chino, pero en la mayoría de artículos es gratis.

Sammydress: tienda online china especializada en ropa y complementos, aquí podrás encontrar vestidos y accesorios de última moda con muy buena relación calidad precio. Aún no muy conocida en México, va ganando visitas cada mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton