15 de Octubre de 2018

Tecnología

Target ofrece 10 mil dólares por robo de datos

Dicha cantidad sería la máxima que recibirían los afectados por el hurto masivo de información registrado en 2013.

Target perdió la confianza de sus clientes con el robo masivo de sus datos, pero diseñó estrategias para recuperarlos paulatinamente. (AP/Archivo)
Target perdió la confianza de sus clientes con el robo masivo de sus datos, pero diseñó estrategias para recuperarlos paulatinamente. (AP/Archivo)
Compartir en Facebook Target ofrece 10 mil dólares por robo de datosCompartir en Twiiter Target ofrece 10 mil dólares por robo de datos

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Target propuso pagar 10 millones de dólares para zanjar una demanda colectiva interpuesta después de una violación masiva de datos personales de sus clientes en 2013.

Los individuos afectados por la intrusión al banco de datos de la empresa podrían recibir hasta un máximo de 10,000 dólares cada uno, indica la propuesta.

La violación de datos expuso detalles de hasta 40 millones de tarjetas de crédito y débito y perjudicó las ventas navideñas de la empresa ese año. La compañía ofreció un servicio de vigilancia crediticia gratuito para los clientes afectados y reforzó sus sistemas de seguridad.

El acuerdo propuesto requeriría que Target Corp., con sede en Minneapolis, designe un director de seguridad de información, mantenga un programa de seguridad informativa por escrito y ofrezca entrenamiento de seguridad a sus empleados. También debería mantener un proceso para responder a cualquier amenaza cibernética.

"Nos complace ver el proceso en marcha y esperamos su resolución", dijo la portavoz de Target Molly Snyder en una declaración por correo electrónico.

La compañía dijo en documentos presentados ante la justicia en Minnesota que los fondos de reembolso serán depositados en una cuenta de garantía bloqueada. Las reclamaciones serían presentadas y procesadas en línea.

Esfuerzo por clientes

La empresa ha trabajado duramente para recuperar los clientes que se resistían a comprar allí después del incidente. Durante la temporada navideña 2014, Target ofreció envío gratuito para todos sus productos.

Recientemente anunció que reducía a la mitad, 25 dólares, el monto mínimo de las compras en línea para recibir envío gratuito. Y el miércoles dijo que ahora aceptará devoluciones hasta durante un año para sus marcas privadas y exclusivas.

La recuperación de Target después de una etapa turbulenta que además de la violación de los datos incluyó su salida de Canadá, ha sido recibida con optimismo en Wall Street. Los precios de las acciones superaron los 80 dólares por primera vez el lunes. Pero este mes dijo que despedirá a unas 1,700 personas, eliminará otras 1,400 posiciones que estaban desocupadas y que reducirá costos por 2,000 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios