Estados Unidos acusa a Tik Tok por robo de información de usuarios

La popular aplicación Tik Tok, envía información de los usuarios a China.

|
Foto: Tik Tok enfrenta demanda / AP.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Estados Unidos, California.- Tik Tok fue acusado de transferir ilegalmente datos de usuarios de Estados Unidos a China, de acuerdo con una demanda colectiva entablada en California.

La demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, afirma que la compañía ByteDance, quien es propietaria de la aplicación, ha transferido a escondidas grandes cantidades de datos de usuarios privados y de identificación personal como contactos de teléfono, redes sociales, direcciones de correo electrónico, dirección IP y ubicación a servidores en China.

Así, los demandantes aseguran que la información recabada a través de la plataforma digital podría usarse para identificar, perfilar y rastrear usuarios; además de que la empresa china se beneficiaría de esta supuesta actividad al utilizar los datos para anuncios segmentados. 

También te puede interesar: Aún se puede vender el avión presidencial; mientras se dará en alquiler

Esta no es la primera vez que la popular red social es investigada por una presunta recopilación de datos. A inicios de 2019, fue declarada culpable de recopilar información personal de niños que usaban la aplicación, cuando esta era conocida en Estados Unidos como musical.ly, la que fue adquirida a fines de 2017 por ByteDance. Producto de dicha acción judicial, entablada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la compañía pagó $5.7 millones de dólares.

¿Qué podría pasar con TikTok?

El Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (Cifius) tiene el poder de deshacerse de las adquisiciones extranjeras de compañías estadounidenses si encuentra que existe una amenaza a la seguridad nacional. Y el destino de TikTok podría ir en esta dirección, tal como fue el caso de Grindr, una aplicación de citas gay.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton