Crean "Tinder Laboral" para que trabajadores encuentren pareja

Con la intención de que sus empleados permanezcan en las empresas, idearon una “aplicación de conexión”.

|
Tinder Laboral nueva propuesta para que trabajadores encuentren pareja [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una empresa en India creó una especie de "Tinder" para sus empleados para que se queden en la empresa y no migren a otra parte.

Hoy, el panorama en cuanto a las relaciones interpersonales es muy diferente; la forma de encontrar y/o crear amistades es diferente gracias, en primer lugar, a la aparición de las redes sociales, que han dado lugar a una especie de nuevo lenguaje que, con el paso del tiempo, no hace más que evolucionar constantemente.

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, entre otras, ayudan a crear conexiones con otras personas y otras latitudes, también existe un sinfín de aplicaciones digitales que están más enfocadas a ofrecer experiencias de vanguardia.

Empresa crea su propio "Tinder" para empleados

En este contexto, las llamadas "hookup apps" (aplicaciones de conexión) podrían superar los 400 millones de usuarios en 2022, con Tinder a la cabeza.

Por supuesto, estamos hablando de espacios que, en el día a día, son utilizados por cualquier persona y para diversos fines, pero ¿qué sucede cuando, en una empresa, crean una plataforma para que los empleados encuentren un socio y decidan quedarse en la empresa durante gran parte de su tiempo.

Algo similar está ocurriendo en India, país que, hasta finales del año pasado, contaba con una población de mil trescientos millones cuatro mil trescientos ochenta y cinco personas (1.380.004.385), siendo considerado uno de los países más poblados del mundo.

Según informan medios locales, la empresa de tecnología Sri Mookambika Infosolutions, ubicada en la ciudad de Madurai, que tiene aproximadamente 1.5 millones de habitantes, decidió crear su propia versión de "Tinder" para empleados, una plataforma a través de la cual sus trabajadores tienen la oportunidad de encontrar un compañero de vida, pero ¿por qué?

India es uno de los países asiáticos con creencias y tradiciones muy arraigadas, siendo aún una de las regiones donde la búsqueda de pareja corresponde, en muchos casos, a la familia; sin embargo, quienes deciden emigrar a otras partes lo tienen más complicado.

Planean aumentar salario si consiguen pareja

Y es que, en India, encontrar pareja es vital para las personas, por lo que la compañía apuesta incluso por aumentar el salario de las personas que deciden buscar pareja a través de la plataforma.

Además de encontrar pareja, este servicio de intermediación trae algunos beneficios para los profesionales, ya que aquellos que acaban en matrimonio también consiguen un aumento del sueldo.

Hasta el momento, sólo 12 empleados han aceptado que su empresa les ayude a encontrar pareja y, con ello, quedarse en la ciudad. En este sentido, dentro de la amplia gama de aplicaciones de citas, Tinder es la plataforma más popular entre los usuarios.

Con información de AP.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton