Todo lo que debes saber sobre la compra programática

Este sistema de compra funciona gracias al comportamiento de los usuarios mientras navegan en la red

|
La compra programática ha revolucionado la forma de hacer publicidad en internet, ya que acerca a clientes potenciales en el momento y lugar correctos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La compra programática o conocida también por sus siglas en inglés como RTB (Real Time Bidding) ha dejado mucho de qué hablar en las agencias digitales y departamentos de marketing de las grandes empresas, gracias a su eficiencia y alza en la venta en tiendas en línea. Esta eficacia se debe a que coloca a los productos y marcas cerca de un público determinado.

La compra programática deja muchos beneficios a diferencia de los medios tradicionales; los compradores se acercan a lo que están buscado y las marcas aparecen en la pantalla del consumidor indicado.

Es relevante destacar que todo tipo de compra programática permite segmentar un público determinado, incluso trabajar de manera automatizada. La acción automatizada se genera si algunos de los anunciantes no cuentan con todos los datos sociodemográficos del público que quieren llegar. Las plataformas pueden ayudar a segmentarlos mediante el comportamiento de los usuarios.

Estos son algunos de los beneficios de usar la compra programática:

Cobertura Extensa

Todos los anunciantes quieren optimizar precios y que sus anuncios lleguen a muchas más personas dando un resultado medible y  mejoras como esta en internet. La compra programática tiene una penetración mayor que los medios tradicionales, a un menor costo y con un resultado predeterminado.

Solo un canal

La ventaja de esta compra de publicidad en línea que es tanto para compradores de anuncios y diferentes servicios de ventas de publicidad digital como para agencias especializadas, anunciantes y servicios. Esto permite un ecosistema completo, sin tener que saltar de una plataforma a otra.

Publico segmentado

El sistema de compra programática funciona gracias a determinados algoritmos que toman en cuenta los comportamientos de los usuarios mientras navegan en la red. Esto permite llegar o ubicar los anuncios en sitios determinados y asegurar el impacto en el público más interesado.

¿Cuáles son las formas más usuales de hacer compra programática?

Desde que comenzó esta forma de hacer publicidad en internet, los últimos años ha evolucionado notablemente, y estas son las cuatro maneras de hacer compra programática:

Subasta abierta

En esta compra programática no se relaciona al anunciante con el soporte, todos los anunciantes tienen oportunidad de comprar estos espacios publicitarios. Es abierto hasta cierto punto, ya que se establecen precios mínimos, se lleva un control de calidad de los anuncios. Básicamente en esta compra programática, se establece un precio para todos los anunciantes.

Subasta privada

A diferencia de la subasta abierta, en el mercado privado de compra programática, el anunciante  que invierta más en los espacios será el que ocupe el mismo en tiempo real. Dentro del soporte de programática que el anunciante esté utilizando, se pueden crear acuerdos dentro de un grupo de compradores de espacios determinado. Es decir que a diferencia del sistema abierto, este da prioridad a los anunciantes antes de salir a la venta la subasta abierta. La ventaja de esta subasta es que los clics e impresiones ya están predeterminados y es totalmente medible.

Acceso preferente

El acceso preferente es similar a la subasta privada, ya que por igual se crean acuerdos para las compras programáticas. La diferencia radica en que los acuerdos se establecen en relación directa, es decir, se negocia un precio fijo y el anunciante decide si elige el inventario o utiliza todos los espacios del mismo.

Inventario garantizado

Esta compra programática se podría definir como una venta directa, donde ya hay precios establecidos y el inventario o espacios publicitarios que se utilizarán.

Detrás de la compra programática hay un excelente trabajo de creatividad en los banners o anuncios, ya que la llamada a la acción son los que ayudarán a generar clics e impresiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton