21 de Agosto de 2019

Tecnología

Fortnite hace millonarios a campeones adolescentes; reparte 30 mdd

Kyle Giersdorf de 16 años, ganó tres millones de dólares en el primer torneo mundial de Fortnite.

El videojuego es todo un fenómeno mundial. (Wikipedia)
El videojuego es todo un fenómeno mundial. (Wikipedia)
Compartir en Facebook Fortnite hace millonarios a campeones adolescentes; reparte 30 mddCompartir en Twiiter Fortnite hace millonarios a campeones adolescentes; reparte 30 mdd

Agencia
NUEVA YORK.- El estadounidense Kyle Giersdorf, apodado Bugha, se convirtió en el primer campeón del mundo en solitario del videojuego Fortnite, una victoria con la que ganó 3 millones de dólares con apenas 16 años de edad.

De acuerdo a RT, Bugha, originario del estado de Pensilvania, se puso en cabeza desde la primera de las seis partidas y no dejó el liderazgo.

También te puede interesar: Este jugador de Fortnite de 14 años gana 200 mil dólares al año

Salvo en la segunda de las seis partidas, Bugha mostró una gran constancia a pesar del contexto: era la primera final en solitario de un Mundial, el premio era de tres millones y el evento se celebraba en el Estadio Arthur Ashe, donde se disputa el US Open de tenis.

En una partida de Fornite, el jugador dirige a un personaje en una isla en la que afronta a los demás. El ganador es el último sobreviviente. A medida que avanza la partida, el perímetro de juego se va reduciendo para acelerar el desenlace.

El domingo, además de Bugha, otros jugadores se hicieron millonarios, como por ejemplo el británico de 15 años,  Jaden Ashman ganó cerca de 1,1 millones de dólares.

El primer campeonato mundial de 'Fortnite', uno de los videojuegos más populares del momento, repartió un total de 30 millones de dólares entre los participantes, uno de los premios más cuantiosos de la historia de los 'esports'. Cada uno de los jugadores clasificados —cuya edad debía ser superior a los 13 años— recibió 50.000 dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name