Trump ordena que Tik Tok opere desde EE.UU. y Microsoft alza la mano para comprar la app

El presidente Trump exigirá a Bytedance Ltd. que venda su propiedad en TikTok.

|
Foto de contexto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seattle, Estados Unidos.- En medio de informes de que el Presidente Donald Trump planea ordenar a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, que venda las operaciones de la aplicación de redes sociales en Estados Unidos, Microsoft se ha convertido en un comprador potencial, indicó Business Insider.

Las noticias de las conversaciones fueron reportadas por primera vez por Charles Gasparino de Fox Business Network y luego por el New York Times y Bloomberg.

En un comunicado a Business Insider, un portavoz de TikTok dijo: "si bien no hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok".

Microsoft no respondió de inmediato a la solicitud de Business Insider sobre los informes.

El diario The Wall Street Journal indicó que el presidente Trump exigirá a Bytedance Ltd. que venda su propiedad en TikTok, la popular aplicación para compartir videos que los funcionarios estadounidenses han considerado un riesgo de seguridad nacional, según una persona familiarizada con el asunto.

A los funcionarios estadounidenses les preocupa que TikTok pueda transmitir los datos que recopila de los estadounidenses que transmiten videos al gobierno autoritario de China. TikTok ha dicho que nunca lo haría, indicó el Journal.

TikTok es propiedad de ByteDance, una compañía china que actualmente está valorada en más 100,000 millones de dólares.

Por el momento se desconoce que tan avanzadas están las negociaciones entre Microsoft y ByteDance, o qué contemplan estas negociaciones. Pero este movimiento haría que TikTok no fuera prohibida, en Estados Unidos al menos, y permitiría que Microsoft se hiciera con una de las apps más importantes de los últimos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton